Internacionales

Lealtad ciega, un gran requisito para formar parte del gabinete 2.0 de Trump

8383417689.png
8383417689.png
No podemos mantenerlo concentrado muy brevemente en la mayoría de las cosas”, explica.Trump, una empresa de bienes raíces de Nueva York.

Washington, 27 oct (EFE).- Ignorantes, incoherentes, incluso fascistas. Así describen al expresidente estadounidense Donald Trump muchos colaboradores a sus órdenes y quienes rompieron con él, lo que abre una gran pregunta: ¿De quién se rodeará el Partido Republicano si regresa a la Casa Blanca? Si gana a la demócrata Kamala Harris el 5 de noviembre, todo hace pensar que Trump formará un segundo gabinete más avanzado, leal y sensato, tras un primer mandato agitado (2017-2021) marcado por una ola de dimisiones y despidos. , muchos de los cuales anunciaron en Twitter.

Recién llegado El que atacó más recientemente a los republicanos en la última parte de la campaña fue el exjefe de gabinete John Kelly, quien llamó a Trump «fascista» y lo acusó de ser un admirador de Adolf Hitler.
Alrededor de 30 ex asistentes han criticado al ex presidente, especialmente después de que una turba trumpista irrumpió en el Capitolio en 2021 y solo la mitad de su ex gabinete lo apoyó en las elecciones.
La lista de detractores es larga, empezando por su exvicepresidente, Mike Pence, que rompió con Trump tras ordenarle frenar la transición de poder con el demócrata Joe Biden. . Pence dijo que no votaría por Trump.

La mayor parte de las críticas giraron en torno a dos cuestiones: la falta de comprensión de cómo funciona el gobierno y las tendencias dictatoriales de él, Carl Cavalli, un experto en política. partidos, resume. a EFE de la Universidad de North Georgia

“Muchos funcionarios se desilusionaron porque eran asesores o políticos con perfiles más tradicionales y se dieron cuenta de que Trump no sabía cómo funcionaba el gobierno y no le importa”,

John Bolton, su tercer asesor de seguridad nacional, dijo a Efe que trabajar con el expresidente era como “vivir en una máquina de pinball” porque “no sigue una línea política coherente”. »
«No podemos mantenerlo concentrado muy brevemente en la mayoría de las cosas”, explica.

Trump, una empresa de bienes raíces de Nueva York. magnate que se hizo muy famoso gracias a un programa de televisión en el que despedía gente, solía afirmar que ‘despidió a sus colegas porque hicieron un mal trabajo y ahora sabe que tiene en quién puede confiar si vuelve a gobernar.
Por ahora, casi no ha dado detalles sobre quién lo acompañará, pero parece claro que recompensará la lealtad ciega, especialmente después de sentirse alentado por la sentencia del Tribunal Supremo que concede a los presidentes una amplia inmunidad judicial.
” Semestre primero rodeado de gente que intentaba reprimir sus impulsos. Un segundo mandato tendrá gente leal a sus caprichos”, dijo Cavalli.

Uno de los principales actores será su vicepresidente, J.D. Vance, un senador que se opuso a Trump durante ese mandato. mandato, pero desde entonces ha cedido a su voluntad, hasta el punto de que, a diferencia de Pence, apoyó la narrativa falsa del fraude electoral en 2020.

Los republicanos están considerando traer a Robert F. a su puesto. equipo de transición. Kennedy Jr., que renunció durante la campaña presidencial para apoyar a Trump, prometió un trabajo a Elon Musk, un magnate que lo defendió hasta la médula en Twitter.
Por muchos secretarios de Estado se mencionan nombres, entre ellos El senador Marco Rubio, que defiende una línea dura con Cuba y Venezuela, que quedó finalista como posible vicepresidente.

Stephen Miller, fiel asesor de Trump, que al inicio de su campaña antiinmigración política podría ocupar un puesto importante, como Richard Grenell, ex embajador que causó polémica en Alemania.

En cuanto a la familia, Trump ha colocado a su hija Ivanka y a su yerno Jared Kushner en la Casa Blanca, pero también se mantiene alejado de ellos. Reemplazándolo, su primogénito Donald Trump Jr. y su nuera, Lara Trump, se han vuelto cada vez más influyentes.

Algunas de las críticas más duras a Trump provienen de funcionarios nacionales. seguridad durante su mandato, como el exsecretario de Defensa James Mattis o el excomandante de las fuerzas armadas Mark Milley, que lo consideraban una amenaza para la Constitución.

En una medida sin precedentes, Trump ha alegado en esta campaña contra el gobierno del país dirigencia militar porque la considera demasiado progresista: «La despediría». EFE

TRA Digital

GRATIS
VER