Santo Domingo.-El Instituto Dominican0 de Meteorología (Indomet) informó este domingo que sistema frontal no ha tenido avance relevante y sigue cerca del litoral atlántico, por lo que motiva a la continuidad de incrementos nubosos en ocasiones, lluvias débiles a moderadas, siendo de manera local fuertes, tronadas aisladas y algunas ráfagas de viento en varias provincias.
En alertas y avisos meteorológicoa se encuentran Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi.
También, ocasionaría aguaceros en El Gran Santo Domingo, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, San Juan, Elías y San José de Ocoa, entre otras.
Este lunes, durante la madrugada y horas matutinas, la actividad de lluvias seguirá débiles, aumentando en ocasiones localmente con tronadas y ráfagas de viento, sobre provincias como La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Juan y Elías Piña.
Debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, siguen vigentes los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales.