Montevideo.- El expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera aseguró este domingo que el momento de votar fue «el más libre» en la vida de las personas y destaca la importancia de este la acción tiene.
«Este breve minuto, menos de un minuto, es el momento más liberador de nuestras vidas. En su habitación secreta, no hay novio, ni esposa, ni suegro, No hay acreedores, ni jefes, ni amigos ni enemigos, estamos solos. Por eso hay que pensar mucho, en primer lugar en la importancia de este momento, dijo a la prensa.
En consecuencia, añadió. que «afortunadamente» para los uruguayos esto es normal muchas veces, aunque enfatizó que a veces, por ser normal, esto se banaliza.
Expresidente de Uruguay le hace una propuesta a Abinader
«Lo que hacemos es importante. Este pequeño papel reconocido dará origen a un poder político legítimo, cuya legitimidad nadie puede negar, nadie puede desobedecer actuando dentro del marco de la ley”, subrayó.
Finalmente, el gobernante de Uruguay de 1990 a 1995 declaró que estaba «feliz de ser elegido» y que no sabía si podría volver a ser elegido porque tenía 83 años, pero si lo hará. lo volverá a hacer «con el mismo fervor» que la primera vez en 1962.
Este domingo Uruguay afrontará las elecciones en las que el pueblo elegirá presidente y parlamentarios para este mandato 2025- 2030.
En caso de que ninguno de los 11 candidatos supere los 50, mediante la votación, el 24 de noviembre se realizará una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.
Además , los votantes tendrán que decidir sobre dos referendos: uno destinado a reformar el sistema de seguridad social y otro destinado a permitir redadas nocturnas.