El miembro de Ferrari se mantuvo en primer lugar durante la mayor parte de la carrera; La ventaja de Max Verstappen sobre Lando Norris se está reduciendo.
Con una actuación dominante, el piloto español Carlos Sainz ganó el Gran Premio de México el domingo, viendo cómo la batalla por el campeonato mundial se acerca cada vez más entre Max Verstappen. y Lando. Norris.
El Norris de McLaren aprovechó el error de Charles Leclerc y acabó segundo con un total de 315 puntos, lo que le sitúa 47 puntos más cerca de Verstappen (362), que suma su segunda carrera diez sin poder ganar. después de terminar sexto.
“Estoy satisfecho, parecía que las cosas podrían haber sido peores, especialmente al comienzo de la carrera, quería seguir corriendo”, dijo Norris. «Todavía estoy a 47 puntos de él, no me siento demasiado cerca de él, pero haré lo mejor que pueda».
Con el tercer puesto, Leclerc tiene 291 puntos y todavía está en disputa por el tercer puesto en el campeonato de pilotos a falta de cuatro carreras en el calendario de la temporada. El piloto monegasco estuvo detrás de Sainz durante la mayor parte de la carrera y parecía que Ferrari conseguiría un doblete, pero en la vuelta 69 se salió de la pista antes de entrar en la recta principal y no se recuperó.
Sainz, que había conseguido su primera pole de la temporada el día anterior, dominó la carrera casi de principio a fin para conseguir la cuarta victoria de su carrera, las dos terceras de esta temporada después del Gran Premio de Australia.
«Durante el fin de semana me di cuenta de que podía hacerlo, tengo familia aquí y quería hacerlo frente a ellos y sentí aún más. Este apoyo de los fans es increíble», dijo Sainz. «Si tuviera que elegir un lugar para ganar con Ferrari, sería México, donde siempre me siento como en casa.”
Sainz está en su última temporada con Ferrari porque el año que viene correrá con Williams
“ «He dicho durante mucho tiempo que quería una victoria más antes de dejar Ferrari», añadió el madrileño. «Con cuatro carreras más, quiero disfrutar lo máximo posible y si puedo conseguir otra, lo intentaré».
Ferrari repitió a los dos pilotos en el podio por segunda semana consecutiva. El pasado domingo en Austin, Leclerc acabó primero y el centrocampista español segundo.
Gracias a ello, el equipo italiano consiguió la segunda plaza en el campeonato de constructores construido con 537 y empujó a Red Bull a la tercera plaza. con sus 512 unidades. McLaren sigue liderando con 566.
El mexicano Sergio Pérez extendió su fin de semana de pesadilla al finalizar 17º, complicando aún más su futuro que con Red Bull.
Al inicio Desde la prueba It Parecía que las cosas podrían haber sido diferentes para el equipo austriaco.
El holandés, que ganó 5 veces campeón en México, comenzó segundo en la parrilla e inmediatamente superó a Sainz por el liderato, pero el accidente de Tsunoda de Yuki inmediatamente trajo salió la bandera amarilla y en la reanudación el español ganó recuperó el liderato en la novena vuelta.
Una vuelta más tarde, Leclerc le adelantó para situarse detrás de Sainz y por la tarde el holandés se vio inquietado por una Penalización 10 segundos por obligar a Norris a salir de la pista en la décima vuelta, seguidos de otra penalización al mismo tiempo por abandonar la pista para ganar ventaja, penalización que le relegó al puesto 15.