Inglaterra mostró un gran carácter al remontar dos veces en el tiempo reglamentario y luego derrotar a Japón en los penaltis.
La portera suplente Rebekah Dowsett fue una heroína en este
Oeste de España: Gran actuación
El día comenzó con una gran actuación de España contra Ecuador. , con una gran actuación de Pau Comendador, que anotó un hat-trick. Celia Segura demostró su capacidad goleadora con un doblete en el tiempo añadido.
Paul: tres goles
El español Pau Comendador demostró por qué es una de las mejores jugadoras de este Mundial Copa anotando 3 goles para que España ganara a Ecuador en cuartos de final. No pasó mucho tiempo antes de que España se hiciera con el control del partido y el Comendador abrió el marcador con un preciso cabezazo de Clara Serrajordi y completó el hat-trick, a los segundos de la segunda parte, con un gol ajustado. sin perspectiva tras el contraataque de la arquera ecuatoriana María Rodríguez.
Celia Segura anotó dos veces como suplente, así clasificó La Rojita a las semifinales que se disputarán el jueves en Santo Domingo.
Lo que hizo el Comendador fue una hazaña excepcional, por eso el español con el número 10 ciertamente dejó su huella con 3 goles, marcando 4 en el torneo. Esta cifra los sitúa en lo más alto de la batalla por la Bota de Oro.
Clasificado
Inglaterra se clasificó para las semifinales por segunda vez venciendo a Japón en los penaltis en Santo. Domingo, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Las semifinales están listas con Estados Unidos y Corea del Norte, quienes se enfrentarán el miércoles en Santiago de los Caballeros. Estos equipos se enfrentaron en el mismo escenario del Campeonato Mundial Sub-20 el mes pasado en Colombia y ahora repetirán en la categoría Sub-17. Esta es también una repetición de la final del Mundial Sub-17 de 2008, cuando Corea del Norte derrotó a Estados Unidos por 2-1. de Europa, España y Reino Unido. Los dos se enfrentaron en mayo en la final del Campeonato de la UEFA U17, cuando La Rojita ganó 4-0.
Nos vemos mañana, si Dios quiere, dominicanos.