Comentarios de Tony Hinchcliffe, uno de los oradores previos al discurso del expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) ) en una manifestación en el Madison Square Garden de Nueva York a la que asistieron este domingo unas 20.000 personas, que causó indignación en la isla.
Tras su aparición, Hinchcliffe dijo que «en realidad hay una isla de basura flotando en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico». Luego de que sus declaraciones generaran críticas, publicó un mensaje en la red X en el que dijo que los puertorriqueños «no tenemos sentido del humor» y que porque tenía un significado humorístico. El comediante se burla de todos Además, asegura que ama la isla como destino de vacaciones y acusa que los demócratas han sacado de contexto sus comentarios para hacerlo parecer «racista». El cantante Ricky Martin publicó en línea un video con la intervención de Hinchcliffe con la leyenda «esto es lo que piensan de nosotros» y pidió a la gente que lo ayude a compartirlo «por la dignidad de nuestra comunidad, despertemos provincia familiar, basta de odio».
Ante esta polémica, Martin pidió votar por la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, misma opción política defendida por otro cantante puertorriqueño de fama internacional, Luis Fonsi, quien dijo por Hinchcliffe- «¿Es esto?» en serio?? ¡¡¡Esto es una falta de respeto!!!».
“A mis hermanos puertorriqueños, por favor no apoyen a esta gente”, publicó el famoso rapero René Pérez. artísticamente como Residente, una referencia al Partido Republicano y su candidato Donald Trump.
Bad Bunny, otra estrella del género urbano nacida en la «isla del encanto» o», retuiteó un mensaje del candidato al gobernador puertorriqueño de la Coalición Nacional Independiente, Juan Dalmau Ramírez, en el que, refiriéndose a Hinchcliffe, declaró: “Merecemos un Puerto Rico que sea para nosotros. Para que quienes se vieron obligados a marcharse puedan volver a votar con la conciencia tranquila, Trump y los legisladores que lo apoyan en esta campaña del 5 de noviembre aclaran si están de acuerdo con los comentarios de Hinchcliffe, mientras que la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la Unión Europea. organización hispana más antigua de Estados Unidos, EFE les pidió disculpas.