Washington, 28 oct (Sputnik).- EE.UU. amenaza a Georgia con «nuevas consecuencias» por supuestas violaciones electorales, después de que el gobernante partido Georgia Dream ganara las legislativas elecciones.
En una conferencia de prensa el lunes, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, pidió a Tbilisi que reemplace y cambie la actual política gubernamental. «Este año, hemos pedido repetidamente al gobierno de Georgia que detenga sus acciones antidemocráticas y regrese al camino euroatlántico», dijo.
Miller dijo que Washington se suma a los llamados de los observadores internacionales y locales para una investigación exhaustiva sobre las acusaciones de irregularidades electorales.
Después del recuento número 100 del colegio electoral, el partido gobernante de Georgia, Sueño Georgian, ganó las elecciones legislativas. con 53,92%. Al mismo tiempo, las fuerzas de oposición que buscaban unirse a la Unión Europea y compartir los valores occidentales lograron los siguientes porcentajes: la Coalición por el Cambio logró el 11,03%; movimiento de solidaridad nacional 10,16%; Georgia fuerte, 8,81%.
Georgian Dream ha demostrado repetidamente que sus oponentes están tratando de privar a la gente del país de una vida pacífica manipulándolos para que entren en conflicto con Rusia. El primer ministro Irakli Kobajidze dijo antes de las elecciones: «Este es un referéndum entre la guerra y la paz, es un referéndum entre la propaganda inmoral y los valores tradicionales, es un referéndum entre el pasado y el brillante futuro del país». . (Sputnik)