Este es el primer caso en el mundo de vitrectomía bilateral combinada con cirugía de cataratas congénitas en un recién nacido utilizando un sistema de visualización 3D
.
Un bebé de 40 días fue operado para tratar la ceguera de ambos ojos en el Hospital Molinette, en la Ciudad Médica de Turín (norte de Italia), en el caso de la primera cirugía de cataratas congénitas del mundo utilizando tecnología 3D en un bebé recién nacido .
El bebé tiene cataratas congénitas relacionadas con una rara y grave enfermedad en la parte posterior del ojo, debido al desarrollo anatómico incompleto del ojo, aunque al nacer no tuvo ningún hospital que explicara su salud. problemas.
Fue en los primeros días de vida cuando se detectó la presencia de un reflejo blanco anormal y se realizó una intervención temprana, «lo cual es vital para asegurar el desarrollo de las capacidades visuales», dijo. añadió
Este es el primer caso en el mundo de vitrectomía bilateral combinada con cirugía de cataratas congénitas en bebés realizada mediante un sistema de imágenes 3D, que permite al cirujano percibir la profundidad con mucha más precisión que con un microscopio tradicional. , fundamental para operar un ojo tan pequeño. “Cité de Santé puede tratar los casos más complejos, que hasta hace poco se consideraban incurables”, afirmó el director general del complejo hospitalario, Giovanni La Valle.
Si esta intervención no se lleva a cabo durante la primera semanas de vida del recién nacido, el niño seguramente quedará ciego y no podrá recuperar la visión en el futuro.
Tiempo Esta es la clave de este proceso, porque en los primeros días de vida del niño vida, la cirugía no es posible, pero después de 6 a 7 semanas la cirugía todavía no es posible porque el niño tendrá la visión borrosa y la visión no será posible desarrollarla.
“Los hospitales de salud de la ciudad de Turín han sido. decisivo para dar a los recién nacidos una oportunidad concreta de ver la belleza del mundo que los rodea”, afirmó el ministro de Salud de la región italiana de Piamonte (norte), Federico Riboldi.
Esto es Esto no es La primera vez Este es el momento en el que el complejo hospitalario de Turín fue pionero en términos de dinámica operativa, ya que en pocas semanas, por primera vez en el mundo, una mujer dio a luz en el centro después de haber sido operada durante el embarazo. Condrosarcoma, un tumor óseo poco común del cráneo.