Economicas

Volkswagen cerrará tres de sus diez plantas en Alemania

8385519970.png
8385519970.png
Es válida hasta 2029. Con esta medida, el grupo ha dado un nuevo paso en el fortalecimiento de su programa de ahorro, con planes para reducir costos hasta 2029.

Volkswagen y los sindicatos comenzarán el miércoles la segunda ronda de negociaciones salariales a partir de septiembre

Inicio El fabricante de automóviles Volkswagen planea cerrar al menos tres de las diez plantas que posee en Alemania y reducir el tamaño de otras, lo que provocará la pérdida de miles de puestos de trabajo, como anunció este lunes el comité de empresa.

«La junta directiva tiene previsto cerrar. al menos tres plantas de Volkswagen», afirmó la presidenta de la junta directiva, Daniela Cavallo, durante una reunión con los empleados.

Además, la dirección planea reducir el tamaño de las fábricas restantes. «Todas las fábricas en Alemania están en peligro. Ninguno de nosotros puede sentirse inseguro en cuanto a la seguridad», afirmó. advertencia, aunque el comité de empresa considera que la planta de Osnabrück está particularmente amenazada.

El fabricante de automóviles emplea a unos 120.000 trabajadores en Alemania, aproximadamente la mitad de los cuales trabajan en la planta central de Wolfsburg, aunque tiene 9 trabajadores en otras plantas: Emden, Osnabrück, Hannover, Zwickau, Dresde, Kassel, Salzgitter, Braunschweig y Chemnitz.

Volkswagen y los sindicatos iniciarán el miércoles, a partir de septiembre, una segunda ronda de negociaciones salariales en un ambiente turbulento período para el mayor fabricante de automóviles de Europa, que planea endurecer su programa de ahorro.
Los sindicatos exigen un aumento salarial del 7% y amenazan con huelgas – que podrían tener lugar a partir de diciembre – si no se tienen en cuenta sus demandas, mientras que el El fabricante de automóviles enfatiza la necesidad de reducir los costos laborales.

La dirección informó a los empleados a principios de septiembre que les faltaban 500.000 vehículos en ventas en comparación con el período anterior a la pandemia, equivalente a la capacidad de sus dos plantas, en medio de la competencia en China y la débil demanda de vehículos

Además, rescindió varios convenios colectivos en Alemania, incluida una garantía que protege a los trabajadores contra el despido por motivos comerciales y se introdujo inicialmente en 1994. Es válida hasta 2029.

Con esta medida, el grupo ha dado un nuevo paso en el fortalecimiento de su programa de ahorro, con planes para reducir costos hasta 2029. 2026 en al menos VND 10 mil millones y eso ya no incluye despidos ni cierres de plantas.

Volkswagen, que informará sus resultados financieros de los nueve primeros meses del año el próximo miércoles, vendió un 7,1% menos de vehículos en el tercer trimestre del año debido a la menor demanda en China pero también en el resto de Asia-Pacífico. región.

TRA Digital

GRATIS
VER