WASHINGTON DC – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, insultó este lunes a la exprimera dama Michelle Obama, calificándola de «una desgracia» repugnante», días después de que ella cuestionara su salud mental en una campaña de campaña. Manifestación por la vicepresidenta Kamala Harris.
En un discurso ante cientos de simpatizantes en Atlanta, capital de Georgia, estado clave en estas elecciones, el miembro del Partido Republicano dijo que la esposa del expresidente Barack Obama ( 2009-2017) cometió un «grave error» al criticarlo: «Siempre trato de ser amable y respetuoso… No debería haber hecho eso», dijo Trump.
Los comentarios de Trump se produjeron dos días después de que Obama admitiera estar «enojado» por la «indiferencia» del público estadounidense hacia su «comportamiento errático, su aparente deterioro mental» y su «historia como criminal convicto». «Todo esto, mientras examinamos las respuestas que Kamala dio en entrevistas que ni siquiera tuvo el coraje de dar», dijo el líder demócrata, añadió el propietario en una incendiaria intervención durante una reunión de campaña con Harris en Michigan.
Los dos candidatos están en carrera para afrontar lo que parece ser una elección bastante reñida, porque según el agregador de encuestas 538, Harris supera a Trump en intenciones de voto a nivel nacional por sólo 1,5 puntos porcentuales.