Así lo expresó el mandatario durante una conferencia de prensa, en la que trató diferentes temas relacionados con la actualidad nacional, entre estos el comportamiento de la economía.
«No pensamos modificar la decisión sobre el espacio aéreo con Puerto Príncipe hasta que las condiciones en esa nación no sean diferentes”, afirmó.
Las operaciones aéreas de pasajeros y carga desde y hacia el territorio fronterizo permanecen cerradas desde hace algún tiempo, cuando la medida se oficializó mediante una resolución de la Junta de Aviación Civil (JAC).
El año pasado, en respuesta a la decisión unilateral de civiles haitianos de fomentar un canal de riego en el río Masacre (Dajabón en Dominicana), que comparten los dos países, el gobernante decidió cerrar la frontera común y fortalecer la presencia militar, con un declive en el comercio bilateral considerado fundamental por las partes.
Desde inicios de este mes República Dominicana inició la deportación masiva de haitianos en condición irregular, exactamente 10 mil cada semana, según disposición gubernamental.