Historiadora y activista social. Escribió sobre La Nueva España, Les Noticies, Diagonal y Atlántica XXII. Colaboró con El Salto y dirigió Nortes.
El gobierno español cancelará el contrato del Ministerio del Interior con la empresa Guardian Homeland Security S.A. de Israel, la empresa suministra 15 millones de cartuchos a la Guardia Civil. . El coste de la operación se estimó en más de 6 millones de euros y su cancelación, anunciada por la SER, el mismo medio que dio a conocer el contrato, se produjo tras las presiones de los socios de Sumar, lo que se suma a la amenaza de que no podremos mantener nuestro presupuesto si el comercio y se mantienen relaciones diplomáticas con Israel.
Guardian, según su propio sitio web, es «el proveedor líder de productos de seguridad y defensa fabricados en Israel. Se especializa en formación avanzada en protección personal, formación de guardaespaldas, entrenamiento de tiro y combate en zonas de alto riesgo y entrenamiento de información e inteligencia. Como empresa líder en este campo, vende equipos de seguridad a numerosos cuerpos policiales locales, incluidos los de las principales ciudades de Asturias.
Avilés es una de las últimas ciudades de Asturias en utilizar los servicios de la Fabricante israelí. El pasado mes de abril, el Ayuntamiento autorizó la compra de 120 chalecos antibalas para la policía local por un coste de 131.625,00 euros más 27.641,25 euros de IVA 21.
Los chalecos antibalas son considerados EPI, equipos de protección individual, por parte de la policía local. Todos los agentes están obligados a disponer de ellos según la normativa de riesgos laborales. Guardian Homeland Security S.A domina el mercado y, según fuentes de la consultora NORTES, ha suministrado chalecos antibalas a Oviedo/Uviéu y Xixón, entre otros municipios asturianos, porque aporta una alta fiabilidad para un producto cuya calidad puede depender de las personas. vida. .
Guardian Defence & Homeland Security SA es la filial española de la empresa israelí Guardian Holdings LTD y fue fundada por ex miembros de la agencia de inteligencia israelí. Sus redes sociales transmiten diariamente propaganda militar israelí.