MADRID, 29 DE OCTUBRE (EUROPA PRESS) –
La ONG de la Iglesia Católica Manos Unidas ha convocado la XII edición de ’24 Horas’, una acción global de solidaridad y compromiso «por un mundo más justo»
Para participar en esto. iniciativa, la ciudadanía deberá encender una vela en su casa, en una parroquia, plaza o colegio, y compartir su gesto en las redes sociales a partir del 4 de noviembre utilizando los hashtags EnciendeTuCompromiso y SéParteDelCambio Asimismo, se anima a colaborar económicamente con Manos Unidas.
Así, según el lema .IgniteYourCommitment, esta ONG quiere movilizar a personas de todas las edades y de todos los rincones del planeta para «encender un fuego que trascienda las fronteras y acerque un poco más la justicia y la igualdad a quienes quienes más lo necesitan.»
El 9 de noviembre, todas las fotos de esta acción se mostrarán en un mapa brillante que simboliza este compromiso con «un mundo justo y más igualitario».
Además, este año, con la creciente presencia de las nuevas tecnologías en la sociedad, el encendido de una vela podrá simbolizarse con la luz de una linterna del móvil.
De incluso, en esta edición, las distintas delegaciones de Manos Unidas organizará “eventos de “luz”, es decir, actividades rituales de sensibilización como oraciones, marchas y vigilias con velas en lugares emblemáticos de ciudades de toda España; y figuras del mundo del arte y la sociedad se unirán a nosotros para expresar la causa.
A través de esta acción, Manos Unidas recuerda la difícil realidad que enfrentan millones de personas. Actualmente, alrededor de 733 millones de personas en el mundo pasan hambre (según la FAO) y 148 millones de niños menores de 5 años están desnutridos.
En este contexto, Manos Unidas trabaja para ayudar a quienes más lo necesitan. con sus socios locales, a través de 500 proyectos de desarrollo en 55 países de América, Asia y África.