Pesqueira aclaró que los datos recabados por la policía demuestran que, «hasta el momento», estos delincuentes no pertenecen a la DNCD.
Este lunes hubo un Se repite incidente donde un presunto delincuente encapuchado asaltó establecimientos comerciales utilizando el uniforme de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Ayer al mediodía varios individuos que afirmaban ser miembros de la guerra contra el narcotráfico irrumpieron en una joyería en San Luis, Distrito Municipal de Santo Domingo Este (SDE).
Este es el segundo caso registrado en un mes, luego de que un grupo de delincuentes lo cometiera el 28 de septiembre del año pasado, con el mismo método utilizado en dos comercios de Barahona especializados en prestar dinero y vender ropa. En el mismo escenario, también introdujeron un fiscal falso para engañar a las víctimas.
Mientras tanto, el negocio recientemente afectado, ubicado en la calle Francisco Rosario, tercera esquina, la colonia, es propiedad de un joven . empresario identificado como “Argenis Oro”.
Los delincuentes portaban chalecos antibalas con identificación de la DNCD y armas de fuego, simulaban las actividades rutinarias de los organismos de seguridad. Por otro lado, La Policía Nacional aseguró que amplían las investigaciones relacionadas con este hecho para aprehender a los perpetradores.
El portavoz policial, coronel Diego Pesqueira, afirmó que continúan liderando el levantamiento de las grabaciones recogidas en las cámaras de la zona perimetral. .
Además, dijo que algunos de los cuales se encuentran detenidos para ser interrogados por miembros de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim) y representantes del Ministerio Público. Aclaró Pesqueira que los datos recabados por la policía demuestran que, «hasta el momento», estos delincuentes no forman parte de la DNCD.