El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este lunes que continuará estableciendo el puesto en el Distrito Nacional para revisar los niveles de alcohol con los que conducen los ciudadanos.
La titular de la entidad gubernamental, Faride Raful, aseguró que esta iniciativa se mantendrá desplegada en las principales arterias del polígono central para lograr la capacitación de los agentes policiales.
De esta manera, los miembros de la Policía Nacional “podrán estar preparados para ampliar” los operativos a otras avenidas importantes de la capital, logrando mitigar los accidentes de tránsito.
“Estos operativos van a continuar, se va a ir ampliando en la medida que nuestro personal se vaya preparando para poder tener también una mayor incidencia en la prevención de accidentes de tránsito en nuestras principales vías o ciudades”, dijo al culminar la sexagésima reunión del Plan de Seguridad Ciudadana.
Raful recordó que en el punto piloto de detención colocado el pasado viernes en la avenida Winston Churchill de esta provincia fueron realizadas 177 pruebas utilizando como instrumento un alcoholímetro.
De estas, 35 emitieron un resultado positivo, indicando el hallazgo de alcohol en el cuerpo.
Según, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), 10% de los conductores alcoholizados se encontraban en un estado de embriaguez.
Por otro lado, la ministra comunicó que más de 40 lugares de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en gran Santo Domingo fueron cerrados durante el pasado fin de semana.
Además, indicó que 30 comercios de este tipo recibieron una notificación por parte de las autoridades debido al incumplimiento de las regulaciones establecidas por el MIP.
Estas acciones son parte del operativo “Garantía de Paz” que desarrolla el cuerpo policial, junto al Ministerio Público y miembros de las fuerzas armadas, para supervisar el cumplimiento de los horarios y los niveles de música permitidos en los diferentes sectores.
Raful explicó que la fuerza de tarea conjunta dedicada a asegurar la seguridad ciudadana en las diversas provincias del territorio continúan reforzando las estrategias implementadas para reducir la cantidad de accidentes de tránsito.
Esto, según expresó, tiene como resultado que no se hayan registrado durante los últimos días casos mayores en las carreteras que interconectan al país.