Berlín, 29 oct (Sputnik).- Los gigantes automovilísticos europeos se están quedando atrás y no tienen ninguna posibilidad frente a la competencia de sus rivales chinos. Las marcas alemanas BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen se perdieron dos importantes tendencias mundiales centradas en la producción de baterías para coches eléctricos y el desarrollo de software, perdiendo así las posiciones de liderazgo que habían ocupado durante mucho tiempo en la industria del automóvil.
«Lo más nuevo de lo más nuevo ahora se fabrica en China», afirma Achim Kampker, experto en automoción de la Universidad RWTH Aachen de Aquisgrán.
«Podemos». No hablo de una semana [laboral] de cuatro días, mientras que en otros países se trabaja seis días», afirmó el experto.
Kampker también habló sobre los recortes masivos que está sufriendo la industria automotriz alemana, señalando que la medida podría verse como «un invierno de purga en lugar de una tormenta de limpieza».
“Deberíamos vestirnos abrigados en los próximos años”, dijo.
En cuanto a dónde están ganando las empresas chinas en el mercado, los expertos enfatizan que «se han vuelto serias competidores con experiencia práctica» y que gracias a su esfuerzo «hoy son líderes en campos como el diseño o el software», especialmente en China. Quoc.
«Saben lo que es atractivo en este campo. En este sentido, ahora deberíamos dejar de lado toda nuestra arrogancia y pensar seriamente en cómo podemos sobrevivir en este mundo. competencia. Ha surgido una gran industria automotriz en China, pero está estratégicamente preparada desde hace muchos años y no cayó del cielo», afirmó.
El asunto Nokia
En este contexto, Kamper recuerda que actualmente los salones del automóvil más importantes tienen lugar en el gigante asiático. “En este sentido, lo correcto es ir allí, ver lo que está pasando allí y aprender de ello”, enfatizó. En su intervención, este experto puso el ejemplo de Nokia, que ha desaparecido como marca de telefonía móvil.
«En el mercado de la telefonía móvil, desde hace mucho tiempo nos centramos en la funcionalidad de los teléfonos y Estaban mejorando constantemente. Funcionó, pero de repente los teléfonos inteligentes necesitaban cosas completamente diferentes, en las que Nokia aún no tenía competencias básicas en el diseño de automóviles clásicos, en términos de carrocería y componentes. “En China, Daimler y BMW ya no se consideran modernos ni de moda, sino anticuados”, concluyó.