Valencia (España), 30 oct (EFE).- La Generalitat Valenciana, en el este de España, confirma este miércoles que las inundaciones provocadas por un fuerte temporal en la provincia en Valencia se marcharon temporalmente y el número de muertos llegó a 51 personas. Esta es la primera valoración a través de la información recibida de los distintos organismos y cuerpos de seguridad y emergencia facilitada por la Generalitat Valenciana, que activó anoche el procedimiento de atención a numerosas víctimas.
El presidente de la Comunidad Valenciana , Carlos Mazón, ha advertido esta mañana de que, «para prevenir lo que pueda pasar», se han activado los medios forenses y de identificación de posibles víctimas, cuyas cifras se actualizarán en las próximas horas.
Muchos recursos de emergencia Se están movilizando a la espera de acceder a las zonas más afectadas, donde esto no ha sido posible debido a los numerosos cierres de carreteras, por lo que el rescate se llevó a cabo con unidades de helicópteros.
Durante la noche, Doscientas personas fueron rescatadas por carreteras, aunque todavía hay «varios centenares de personas varadas» en las autovías A-3 y A-5, afirmó el jefe del sindicato provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Valencia, José Miguel Basset. .
El acceso a las zonas más afectadas sigue siendo el principal problema para tratar a los afectados, mientras que las autoridades regionales han activado un número de teléfono al que pueden llamar los familiares de los desaparecidos. La gente Los habitantes de la provincia de Valencia vuelven a ser alertados este miércoles, a través de sus móviles, gracias a la Alerta Es-system, para que eviten todo tipo de circulación por carretera ante los efectos de un fenómeno que también provocó cortes en el suministro eléctrico y de telecomunicaciones en toda una zona. Amplia zona de la provincia. EFE