Washington.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, se mantuvo al margen este miércoles de la polémica provocada por el llamado del presidente estadounidense Joe Biden a partidarios del ex candidato republicano El presidente Donald Trump «tirará la basura» por una broma racista contra los puertorriqueños.
«Estoy completamente en desacuerdo con cualquier crítica a las personas en «En mi trabajo, trato de representar a todos, ya sea que me apoyen o no, y como presidente de los Estados Unidos «Seré presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no», dijo.
Lee: Harris en su gran mitin en Washington: «Es hora de pasar página sobre ‘Drama y Conflicto’
Biden hizo este polémico comentario el martes por la noche durante una entrevista con CNN en la que defendió a Puerto Rico luego de que un comediante lo llamara una «isla flotante de basura». . durante el gran mitin de campaña de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York.
«Bueno, déjame decirte algo. (…) La única basura que veo flotando por ahí es la demonización de Él como inconcebible y desmesurado The American “Es exactamente lo contrario de todo lo que hemos hecho”, dijo el presidente, quien renunció a su candidatura a la reelección el 7 de diciembre y entregó el mando a Harris.
Palabras de Biden. causó que Trump también fuera rechazado.
«Él realmente no sabe lo que dije. «Es algo terrible, terrible, pero realmente no lo sabes», respondió Trump en un mitin en Allentown, una ciudad de mayoría latina en Pensilvania. El presidente corrigió sus comentarios en las redes sociales, asegurando que se refería a la “declamación retórica” del comediante neoyorquino Tony Hinchcliffe
“Dije que era basura, la única palabra que encuentro para describirlo”. «Los comentarios en esta reunión no reflejan verdaderamente quiénes somos como nación», escribió el presidente, y lo calificó de «basura» en términos de Hinchcliffe, no en palabras de los partidarios de Trump.