El ambiente suburbano y la falta de interés de las autoridades del Ministerio de Turismo en su desarrollo, así como su interés en Playa Buen El hombre de este municipio, que se ha convertido en una feroz amenaza. a los sectores que han apostado por el desarrollo de esta zona, se encuentra en el Cibao Atlántico.
Así lo afirmó el agente de turismo de negocios Cristino Durán, quien dijo que la belleza del lugar está terriblemente amenazada por la negligencia. de las autoridades, quienes a pesar de los esfuerzos del pueblo, no hacen todo lo posible por preservar una de las playas más emblemáticas de todo el litoral de la Línea Noroeste.
Podemos leer: “Inteligencia Artificial nunca antes”
Personal La sociedad también aseveró que a pesar de los esfuerzos del cabildo que preside el presidente saliente Jerry Castro, todavía hay inversiones de la máxima autoridad que rige la industria. , al igual que el Ministerio de Turismo, solo ha visitado el lugar unas cuantas veces y se comprometió a hacer esfuerzos para el desarrollo de la zona, cosa que no han hecho.
En este sentido, Durán ha enfatizado enfáticamente que la belleza de Buen Hombre y otras localidades costeras de la zona merece la atención de las autoridades, porque de ahí es de donde depende el buen futuro de sus habitantes, quienes, según expresó, al parecer, están haciendo todo lo posible para que el turismo siga adelante. , esto a pesar de la condición de abandono del lugar donde se ubica.
«Debes ir a esta zona y buscar la manera de implementar un programa para terminar con la urbanización que existe en este lugar, donde las condiciones sanitarias no son las más adecuadas para demostrar nuestro potencial turístico, a pesar de que la playa del Buen Hombre tiene atractivos que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo», afirmó. -garantiza.
Se refiere a Cristino Durán, propietario de villas cerca del pueblo de Uveros, un proyecto turístico desarrollado con el auspicio de la Asociación Empresarial Cibao Atlántico y es donde los inversionistas vienen a invertir en empresarios de muchos partes del mundo, diciendo que aquí es donde tenemos que poner el orden correspondiente en los casetes y moverlos según una especie de organización y criterio para que ninguno de ellos sufra daño.
Dijo que las condiciones insalubres que existían en muchas de estas cabañas eran similares a esta porque se debía dar un buen trato a los cientos de huéspedes de turismo nacional e internacional que visitaban este lugar cada fin de semana, es uno de los factores que hay que tener en cuenta, no sólo por el Ministerio de Turismo sino también por Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde es necesario establecer un modelo de educación para los visitantes.
«Además, como parte del plan de reubicación, modernización y desarrollo que proponemos para Buen Hombre se debe prever la remoción de estos botaderos, estacionamiento casi al borde de la playa, esto afea el lugar, lo hace más suburbano y daña el medio ambiente del lugar, entonces, para ello, necesitamos un Plan estratégico común en el que se hacen necesarios actores, como única manera de desarrollar esta región, una de las más hermosas del país”, afirmó Cristino Durán.