El presidente del comité de la Cámara de Representantes dijo que se trataba de circunstancias imprevistas, porque la Agencia de Contratación Pública tardó en otorgar el certificado
Menos de 10 personas manifiestan su deseo de convertirse en miembros o presidir el pleno del Departamento de Contabilidad, período 2025-2029.
C Artículo Así lo informó este jueves el diputado y presidente de la Comisión Permanente de de la Cámara de Contadurías, Rogelio Genao, quien ha manifestado reiteradamente el tímido interés de una parte de la ciudadanía en asumir el cargo de
Así lo demuestra la lista de personas que se registraron tras el proceso que se abrió el 15 hace días, al mismo tiempo que la llamada.
Sin embargo, Genao ha explicado que esto se debe a la dificultad de registrar los requisitos solicitados.
Según lo informado Como se informó, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha tenido retrasos en la certificación
Entonces, según dijo, 100 personas resultaron afectadas por este imprevisto. evento, quienes estarán en la lista de candidatos en los próximos días. El período laboral finalizará este 14 de noviembre.
Requisitos válidos son no tener relaciones comerciales, como el registro estatal de proveedores y otros documentos. eso influyó en que la presidenta del organismo de control, Janel Ramírez Sánchez, y cuatro miembros, Genao, aclararan que tenían derecho a postularse nuevamente para ser considerados por los miembros del Congreso.
“Todos los legisladores tendrán la oportunidad de votar , pero no podemos impedir que nadie se clasifique”, afirmó.
Finalmente, Genao anunció que la decisión del comité fue no ampliar el plazo, manteniéndose en los 30 días asignados para ello.
La Cámara debe presentar el becerro al Senado, que tiene la facultad de elegir a los finalistas.
Solicitud
Según el artículo 249 de la Constitución, para ser miembro de la Cámara de Cuentas se debe ser dominicano en ejercicio de plenos derechos civiles y políticos.
Además, ser reconocido con ética y solvencia moral, tener 30 años de edad, tener tener título universitario y estar capacitado para ejercer profesionalmente, preferentemente en el campo de la contabilidad, las finanzas, la economía, el derecho o afines y demás condiciones que establezca la ley 10-04 que regula las autoridades constitucionales.