Economicas

Por primera vez, Milton Morrison revela lo que encontró en INTRANT

8388521218.png
8388521218.png

Tras el escándalo en el que el Instituto Nacional de Transporte por Carretera y Carreteras (INTRANT) implicó a la empresa Transcore Latam por contratos para modernizar el sistema de gestión de transporte en República Dominicana.
El nuevo director general de INTRANT, Milton Morrison, reveló este miércoles que cuando asumió el cargo, pasó a crear una organización privada encargada de controlar el tráfico del país. La red de semáforos no tiene control sobre ella.

Morrison explicó que esta situación deja las “manos atadas” de la entidad en caso de un corte o mal funcionamiento del sistema, limitando la capacidad del estado para abordar la sincronización de las señales de tráfico y problemas de mantenimiento en el Distrito Nacional y sus alrededores.

El estado debe restaurar esta funcionalidad para que quede claro después del reciente incidente, que Morrison describió como un “sabotaje”, cuando el sistema de semáforos del Distrito Nacional colapsó. durante dos días consecutivos, paralizando parcialmente el tránsito urbano.

“Después de que se desató esta situación, como organismo estatal responsable de esto, hemos cumplido con nuestro papel y volvemos a decir “Lo que es del Estado, el derecho a controlar la red de semáforos, porque no podemos depender de las idas y venidas o decisiones de terceros mientras eso sea nuestra responsabilidad”, dijo.
También expresaron funcionarios que el objetivo del INTRANT es estabilizar el sistema semafórico y mejorar su sincronización. Aunque admitió que el proceso encontró muchas limitaciones, como la falta de equipos y personal capacitado durante los últimos dos años.

Aseguró que el equipo ‘INTRANT está trabajando arduamente para desarrollarse con los recursos disponibles.
“Ahora estamos reconstruyendo algo y no está funcionando de la forma óptima que queríamos, pero estamos trabajando”, añadió.

“Lo que hacemos lo presentaremos a la país la posibilidad de controlar la red de semáforos desde el centro de control IN, con personal y recursos centrales propios”, dijo Morrison, agregando que el Instituto tiene las capacidades técnicas necesarias para operar esta red sin depender de terceros, impulsando un sistema de gestión del transporte público en beneficio de todos los ciudadanos.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista durante el almuerzo por parte del equipo de Comunicaciones de Corripio.

TRA Digital

GRATIS
VER