Un usuario americano se ha vuelto viral hablando de los costes que generan los vehículos eléctricos. Su testimonio provocó todo tipo de comentarios.
Con la creciente popularidad de los vehículos eléctricos, muchas personas se han sentido atraídas por su menor impacto ambiental y sus menores necesidades de mantenimiento; Sin embargo, el coste total de poseer un coche de este tipo va mucho más allá de la compra inicial e incluye factores como el consumo de energía y la instalación de una estación de carga en casa.
Uno de los aspectos que hace que las personas que quieren Comprar un coche lo más curioso son los coches eléctricos. El transporte es el costo de la electricidad. Aunque se dice que es más bajo que el precio de la gasolina, la realidad puede variar mucho dependiendo de factores como los precios locales de la electricidad, los hábitos de conducción y la capacidad de la batería.
Principal El cuerpo es una mujer de los Estados Unidos. Estados Estados Unidos, que posee dos vehículos eléctricos Tesla, ya comparte los costos mensuales de energía. A través de su cuenta de TikTok, la usuaria Ruby (@larubyacevedo) reveló que su factura mensual más reciente fue de $130, lo que se puede descomponer en un costo total de alrededor de $4.33 por día por auto.
«Viajamos entre 130 y 160 kilómetros cada día, así que nada más llegar a casa cargamos la batería», explicó el americano.
«Solo cargamos la batería entre las 21:00 y las 8:00 horas. «Tenemos paneles solares en casa y hemos instalado dos cargadores, por lo que consumen mucha electricidad todas las noches», añadió.
Sin embargo, es importante ser frugales. mente. que la inversión inicial en paneles solares puede ser importante y no todos los propietarios de vehículos eléctricos tienen acceso a esta opción.
Para aquellos que no utilizan energía solar, el coste de cargar un vehículo eléctrico puede variar significativamente dependiendo de Precios locales de los vehículos eléctricos.
Además de los costos de la electricidad, otros factores pueden afectar la economía a largo plazo de los vehículos eléctricos, como los costos de reemplazo de las baterías y los incentivos gubernamentales.
Si bien La tecnología de las baterías mejora constantemente, reemplazarlas puede resultar costoso, especialmente si ya no están garantizadas.
Por otro lado, muchos gobiernos ofrecen incentivos y descuentos para fomentar la adopción. de vehículos eléctricos. , lo que puede reducir su costo general.
En la sección de comentarios, varios usuarios compartieron sus experiencias con el uso de autos eléctricos.
«Lo siento, no me convencerás de que esto es la ola del futuro», escribió un internauta.
«Cargo mi Tesla todos los días en casa. Mi factura ha aumentado alrededor de $30. Conduzco entre 96 y 130 km al día. Mi compañía eléctrica también me anima a cargar la batería durante las horas de menor actividad», señaló otra persona.
«Tenemos paneles solares y un modelo veces a la semana. Las facturas de electricidad en el otoño oscilan entre $40 y $50 al mes. En verano la factura será más alta porque usamos aire acondicionado”, añadió una tercera persona. “Ahorramos $2000 en electricidad cada año y $3000 en gasolina cada año”.