. — El gobierno de Estados Unidos ha expresado su intención de alcanzar una solución diplomática
— en el Líbano, según el portavoz del Departamento de Estado. portavoz Mateo Miller. , este miércoles.
Estas declaraciones se hicieron como parte de una próxima reunión entre funcionarios estadounidenses e israelíes sobre la situación en la región. Aunque aún no se ha concretado una solución definitiva, Miller enfatizó que la administración estadounidense está trabajando diligentemente para lograr un alto el fuego que traerá estabilidad al territorio libanés y, por lo tanto, protegerá a los civiles afectados.
Durante este tiempo. tiempo. Después de una conferencia de prensa, Miller evitó comentar sobre los informes de los medios de que funcionarios israelíes, estadounidenses y libaneses estaban trabajando en un acuerdo de alto el fuego a corto plazo. Según CNN, este posible acuerdo incluiría el fin de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá durante al menos un mes, en un esfuerzo por aliviar las crecientes tensiones en la región.
Lo que podría interesarle: Silencio crisis: la trágica realidad de las trabajadoras domésticas en el Líbano en medio del conflicto
Incluso si no confirmó inmediatamente el alto el fuego, el portavoz enfatizó que el objetivo de Estados Unidos y Estados Unidos es llegar en última instancia a un acuerdo de alto el fuego completo que ponga fin a las hostilidades. .
Queremos llegar al punto en que haya un alto el fuego y una solución diplomática
— dijo Miller.
Añadió que Los funcionarios de la Casa Blanca estadounidense, Amos Hochstein y Brett McGurk, estaban en camino a Israel para abordar este y otros temas, en busca de una solución pacífica.
Entre las prioridades de Estados Unidos está la implementación efectiva de la Resolución 1701 del cobre. Seguridad de las Naciones Unidas, que busca garantizar la seguridad y la estabilidad en la región sur del Líbano. Miller enfatizó que en los últimos años no se ha logrado la plena implementación de esta medida y que las reuniones entre funcionarios estadounidenses e israelíes intentarán fortalecer este marco.
Esto también te puede interesar: Casi 100 muertos en Gaza y Líbano en menos de 24 horas debido a los bombardeos
El portavoz también expresó la preocupación de Estados Unidos por la reciente escalada de ataques en Baalbek, una ciudad histórica ubicada en el norte del Líbano. Miller señaló que si bien comprende la seguridad de Israel, es esencial que se protejan la infraestructura civil y los sitios del patrimonio cultural.
No queremos ver este tipo de daño generalizado
– dijo, destacando la importancia de evitar que se repitan los impactos devastadores observados en Gaza.