VALÈNCIA, 31 de octubre (EUROPA PRESS) –
El presidente del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrent, está de guardia, sentenció Esta tarde se ha conocido el ingreso en cárcel temporal, bajo preaviso y sin derecho a fianza, de cuatro hombres detenidos por presunto saqueo a comercios en un centro comercial de la ciudad de Aldaia (Valencia) el pasado martes por la noche, tras lo cual dicha zona fue atacada por la DANA.
El guía tomó esta decisión a petición de la Fiscalía. El fiscal, tras recibir las declaraciones de los detenidos a través de videoconferencia, se conectó electrónicamente con el Ayuntamiento de Valencia, donde fueron trasladados por las fuerzas de seguridad debido a la imposibilidad de devolverlos a la sede judicial de Torrent por los efectos de la riada.
Cuatro implicados fueron detenidos por la Guardia Civil tras acercarse inesperadamente al centro comercial con las pertenencias que supuestamente sustrajeron en su interior ciertos negocios, como artículos deportivos, teléfonos celulares y consolas de videojuegos, entre otros.
El juez imputó indirectamente a las personas interrogadas, sin perjuicio de las calificaciones ajenas, de la comisión del delito de hurto de propiedad intelectual. carácter violento grave en un local abierto al público en la comisión de un accidente o «lesión» la existencia de un riesgo o peligro general para la comunidad que debilite las defensas del ofendido o facilite la impunidad «criminal» que se haya producido. explotados.
El juez sostuvo que los detenidos pudieron haberse beneficiado de la impunidad debido a que las fuerzas de seguridad atendían una situación de emergencia creada por la DANA por presunta comisión de hurto
. La Fiscalía Provincial de Valencia anunció este jueves que solicita el internamiento en los casos de personas detenidas en vuelos comerciales en las zonas afectadas por la DANA, al considerar esta conducta «moral y penalmente inaceptable». »