¿Sabías que la avena ayuda a controlar el apetito llenándote? Sí, este delicioso plato es muy beneficioso para el organismo, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
Tradicionalmente, la gente consume este dulce grano en postres, zumos, galletas… pero en platos salados. elaborado con avena puede ayudarte a diversificar tu menú porque hay muchas formas de diversificar a la hora de preparar un plato delicioso, para cualquier ocasión o para algunas próximas festividades navideñas.
En este sentido, Avena Quaker en colaboración con Daniela Bisonó, propietaria de DBL Market, organizó una demostración culinaria para resaltar las mejores cualidades de este maravilloso platillo. Aquí te compartimos algunas recetas.
Preparación. Puré: Mezcle todos los ingredientes. Dividir en dos partes iguales. Relleno: En una sartén caliente sofreír la cebolla con aceite de oliva. Agrega la carne picada, sazona con sal y pimienta y cocina por unos 5 minutos. Retirar del fuego y agregar el cebollino y las nueces. Engrasar un molde rectangular (de unos 20×30 cm). Rellena la mitad del molde con puré de patatas y cubre con el relleno. Termina de verter el puré restante. Espolvorear con parmesano y hornear a 180°C durante unos 35 minutos.
Preparación. Agrega las lentejas y seis tazas de agua (1,2 litros) a la olla a presión. Cocine hasta que alcance la presión máxima. Luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 20 minutos hasta que esté cocido. Derrita la mantequilla y agregue las zanahorias. Dorar en minutos. Agrega el apio, la cebolla y el jengibre y sofríe nuevamente. Vierta tres tazas de agua (600 ml), la soja, el ajo, la pimienta y un manojo de hierbas. Reduzca el fuego hasta que hierva y cocine hasta que el caldo se reduzca a 1/3 (200 ml). Escurrir, desechar las verduras y agregar el caldo a la sartén. Finalmente, agrega Quaker Oats al caldo y revuelve a fuego lento hasta que la mezcla espese.
Luego agrega las lentejas con una pizca de sal y cocina por unos tres minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar. Divida la masa en 10 partes iguales y luego forme hamburguesas. Ponlos en una sartén con aceite de oliva, voltéalos para que se doren por ambos lados.
Prepara. En un bol, mezcla la avena molida con la harina. Hacer un hueco en el centro y añadir el huevo y dos cucharadas de agua. Mezclar bien los ingredientes y amasar hasta que quede suave y uniforme. Enrolle la masa inmediatamente formando un cilindro de grosor número 5 o extiéndala hasta que tenga un grosor de unos 2 mm. Cortar en rectángulos de 15 cm x 6,5 cm.
PARA HACER LA SALSA Licue los tomates en una licuadora hasta formar un puré; Filtrar y reservar. Saltee el ajo en aceite, agregue la pasta de tomate y la albahaca. Una vez que hierva, cocine a fuego lento durante aproximadamente dos horas, revolviendo ocasionalmente, o hasta que se reduzca a 1/3 del volumen total. Sazona al gusto y reserva.
REPUESTA Espolvorea un poco de sal sobre las berenjenas y colócalas en la parrilla durante 30 minutos, colocando un objeto pesado encima para quitarles el amargor. Lávalas y resérvalas. Coloca las rodajas de berenjena y calabacín en una bandeja para horno. Condimente con aceite de oliva, tomillo, romero, sal y pimienta. Calentar una sartén grande y freír hasta que estén doradas.