Lo que quiere es entrenador de lanzadores, pero si eso no funciona tiene la opción de convertirse en entrenador de lanzadores.
Wellington Cepeda es el primer dominicano en entrenar a los Marlins de Miami desde que esa franquicia surgió en las ligas mayores en 1993, pero como dice el refrán “nada” para siempre”, luego de cinco años, 2024 fue su último año con el equipo. Después de cinco temporadas con los Marlins como entrenador de bullpen, el equipo decidió no incorporarse a la extensión de contrato del equipo con el jugador dominicano, actualmente agente libre.
Pero otra expresión popular también dice: «ahí. No hay mal que no venga con lo mejor.»
Wellington, actual manager de los Gigantes del Cibao en el béisbol dominicano, listaría en El Diario que está en negociaciones con un equipo de Grandes Ligas para un puesto de entrenador de lanzadores, cargo que asumirá por primera vez. vez en su carrera.
«Gracias a Dios pasé por el proceso de entrevista inicial con este equipo (que él no quería revelar), y esta semana tendré dos más para los otros departamentos de la organización con la que estoy hablando antes del 10 de noviembre tendré una respuesta definitiva, pero por ahora me alegro que me hayan tenido en mente», dijo al diario.
Admitió que el cargo lo que realmente quería era el de entrenador de lanzadores, pero también le ofrecieron otras posiciones en caso de que eso no se concretara.
«Obviamente el puesto que quiero es el de entrenador de lanzadores, pero basado en la conversación, si eso «No sucede, no sucede», la elección con este equipo sería entrenador de bullpen, lo cual hice durante cinco años con los Marlins, o entrenador asistente de lanzadores. «
La efectividad de los relevistas de los Marlins en 2024 es de 4.15, mientras que el WHIP es de 1.27, con 58 jonrones permitidos en 652.1 entradas.
Gigantes del Cibao
En cuanto al equipo que dirige el Lidom, Cepeda dijo que el inicio de temporada ha sido un poco inestable, pero confía en que el equipo tiene lo necesario para mejorar.
«No empezamos el Como queríamos, este objetivo es el mismo comienzo que el año pasado, pero ese es el problema. El equipo tiene carácter, no se rinden, siempre luchamos sin importar ganar o perder», dijo. «Tuvieron que terminar muy temprano, pero estamos satisfechos con el espíritu y la armonía que reina en el equipo», dijo. agregó.
Sobre Pipe como entrenador
El capataz del equipo de potros señala que tener a Luis «Pipe» Urueta como entrenador de banca es un lujo, principalmente por el gran conocimiento este último posee sobre el juego y sobre todas las sugerencias que da antes, durante y después de los juegos.
«Tener a mi lado otra persona que conoce bien el juego significa mucho. Pipe lo ha hecho antes como entrenador en esta liga, también ha entrenado en ligas mayores, así que es una bendición tenerlo conmigo, siempre me brinda información y sugerencias. Estoy agradecido de trabajar estrechamente con él”, concluyó Cepeda.