Internacionales

La batalla entre sexos polariza las elecciones; nueva división en Estados Unidos

8391050589.png
8391050589.png
Kamala Harris cuenta con el apoyo del 55% de las mujeres y el 45% de los hombres.

PHILADELPHIA, Pennsylvania. — Podemos encontrar algunas manifestaciones de polarización en las elecciones presidenciales de EE.UU.:

RECOMENDAMOS: Trump usa chaqueta de fregona y genera polémica por racismo

Una investigación realizada por la cadena de televisión CBS y la firma de investigación de mercado YouGov, del 23 al 25 de octubre, informó sobre esta división de género.

Kamala Harris cuenta con el apoyo del 55% de las mujeres y el 45% de los hombres. Con Donald Trump es casi lo contrario: 54 hombres y 43 mujeres lo apoyan.

Pero eso no es todo: la mayoría de los hombres encuestados cree que los esfuerzos para reducir la brecha han ido demasiado lejos; La mayoría de las mujeres creen que aún queda trabajo por hacer. Quienes piensan en el futuro apoyan a Trump; aquellos que creen que este último está del lado de Harris.

Plenamente conscientes de esta realidad, los partidos han enfatizado los mensajes destinados a aumentar el apoyo a ambos géneros.
Ejemplo de la ex primera dama Michelle Obama , que hizo campaña por Kamala Harris, dijo que votar por Trump sería un voto «contra las mujeres». Mientras tanto, J.D. Vance, el candidato a vicepresidente de Trump, instó a las mujeres a votar «por lo que es mejor para sus familias».

En los últimos días, la controversia se intensificó cada vez más. En un sitio de la campaña de Harris, dos parejas fueron a votar. Cuatro votantes –blancos– se separan cada uno frente a la pantalla. Votaron por el candidato demócrata. Cuando terminaron, uno de los hombres le preguntó a su esposa si había votado por la “mejor opción”, dando a entender que estaba votando por Trump. Ella respondió: «Por supuesto, cariño». La voz en off es de la actriz Julia Roberts, quien dice: «Las elecciones son uno de los lugares en Estados Unidos donde las mujeres tienen la oportunidad de decidir». Y concluyó: «Lo que pasa en la caja, queda en la caja».

El anuncio fue destacado porque reforzaba los estereotipos y promovía la falta de comunicación y sinceridad dentro de la familia. Sin embargo, los republicanos también son blanco de críticas. El miércoles en Wisconsin, el candidato Trump dijo que si ganaba las elecciones, sería responsable de proteger a las mujeres «incluso si no quieren», lo que provocó una reacción inmediata de los miembros del Partido Demócrata, especialmente de las mujeres. «Es un insulto que no comprenda que las mujeres tienen derecho a tomar decisiones sobre sus vidas», dijo Harris.

A pesar de que las elecciones fueron reñidas en términos de preferencias partidistas y perspectiva de género roles, las mujeres obtienen mejores resultados que los hombres en un área muy importante. Vinieron a votar en mayor número que ellos. En las elecciones de hace cuatro años, votó el 68,4% de las mujeres frente al 65% de los hombres. Los datos de la votación anticipada en el proceso actual (alrededor de 58 millones de ciudadanos) muestran que el 54% de los votos fueron emitidos por mujeres y el 44% por hombres.

TRA Digital

GRATIS
VER