Elecciones estadounidenses de 2024, en vivo: ganadores, resultados y últimas noticias.
Maine está en 51 elecciones presidenciales desde 1824, incluidas 30 para el Partido Republicano como el más elección votada entre sus ciudadanos. Sólo ha habido 18 veces en las que el Partido Demócrata ha arrebatado la victoria al Partido Republicano.
Sin embargo, y a pesar de su historia, Maine es un estado que ha traído más alegrías que tristezas a los republicanos, pero los demócratas El partido se ha mantenido fuerte desde 1992. Más de 40 años de dominio demócrata continuarán en estas elecciones estadounidenses de 2024.
Como lo tienen Nebraska y Maine El sistema electoral es diferente al del resto del país. territorios de los Estados Unidos. En total, Maine eligió cuatro delegados. Sin embargo, el partido que obtiene más votos aquí no obtiene todos los votos electorales como ocurre en California, Nueva York o Florida, sino que sólo obtiene dos votos. Los dos delegados restantes representan al candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos en cada distrito electoral. Esto implica que en Maine, tanto republicanos como demócratas podrían ganar votos electorales en la carrera por la Casa Blanca.
Las elecciones de 2020 dieron a Joe Biden la victoria en Maine con el 53,1% de los votos. Un total de 435.072 ciudadanos decidieron ceder la victoria al Partido Demócrata. Donald Trump perdió las elecciones en este estado con un 44% (360.737 votantes).
En total, Joe Biden ganó tres delegados: dos fueron los candidatos más votados en Maine y otro por uno de los dos. distritos electorales. Por su parte, Donald Trump ganó los votos electorales para el distrito electoral restante de Maine.
Maine es el décimo estado menos poblado del país. Se encuentra situada en el noreste, justo en la frontera con Canadá. Su nombre proviene de la provincia francesa de Maine, cuya capital es Augusta y cuya ciudad más poblada es Portland. Junto con Luisiana, es el único estado con una fuerte presencia francófona en los Estados Unidos.
Durante muchos años, Maine fue parte del estado de Massachusetts. No fue hasta 1819 que realmente se produjo la división, y un año después Maine fue admitido en la Unión como el estado número 23.
Diseño en la bandera oficial de Maine que incluye un pino y un alce. A continuación se muestra un granjero. y marinero (ambos muestran claramente la importancia de estas dos áreas en la economía del estado). Su lema “Dirigo” significa “yo lidero” en español.
La dinámica electoral en Maine es diferente a la del resto de los estados de EE.UU. (excepto Nebraska). Aquí el sistema electoral de “el ganador se lo lleva todo” no funciona y los cuatro delegados de este estado se distribuyen de diferentes maneras: