Washington en latín. Kamala Harris corteja a los latinos con la ayuda de Jennifer López, Maná y Tigres del Norte pero les advierte que lo que importa «no es sólo lo que diga su oponente republicano», sino lo que ella hará.
“Estamos a cinco días Estamos lejos de una de las elecciones más importantes de nuestra vida”, dijo el vicepresidente demócrata en un mitin en Phoenix, Arizona, al que asistieron Tigres del Norte, una agrupación muy popular entre los mexicanos.
Explicó a les dijo que su oponente republicano, el expresidente Donald Trump, había enviado un mensaje «lleno de odio y división».
«Insultó a los latinos, chivo expiatorio de los inmigrantes, y no sólo «Lo que dijo es lo que dijo.» lo hará. Si resulta elegido, pueden estar seguros de que aplicará de nuevo la política de separación familiar, pero a una escala mucho mayor que la última vez”, añadió. Los niños fueron separados de sus familias para evitar la llegada masiva de migrantes sin visa a la frontera con México.
Miembros del grupo Los Tigres del Norte advirtieron que el programa de la agenda 2025 de Trump es un «regreso peligroso al pasado.»
El famoso grupo cantó varias canciones antes de la presentación de Harris.
Por la tarde, Harris también realizó un mitin en Nevada con la actuación del grupo mexicano Maná. La diva del pop Jennifer López, con 250 millones de seguidores en las redes sociales, dará un discurso.
Harris pronuncia «sí se puede» en español. El público respondió: «Sí, puedes, sí, puedes».
Trump también intentó persuadir a los latinos, pero con elogios.
«Amo a los hispanos. Ellos «Son muy trabajadores y emprendedores, y son personas maravillosas. Y son muy emocionales, a veces demasiado emocionales, si me quieren decir la verdad», dijo en Nuevo México, un estado que según las encuestas votará». para Harris.
Comentarios sexistas
Trump ha llevado a cabo una campaña con muchos comentarios despectivos o despectivos sobre las mujeres.
El miércoles se autodenominó el «protector». » de las mujeres y dijo que las protegería «les guste o no». o no.»
Su oponente demócrata calificó las declaraciones como «muy ofensivas».
Trump describió a Harris como «mentalmente retrasada». Dios» y «loco» que, si Cuando llegue a ser presidenta, será un «juguete» para otros líderes mundiales.