Internacionales

Estados Unidos 2024: La batalla por el control del Congreso

8390602623.png
8390602623.png
Osborn, un veterano mecánico de la Marina con 48 años de experiencia y líder del Partido Laborista.

Washington, 1 nov (Prensa Latina) Aunque la carrera presidencial es entre la demócrata Kamala Harris y los republicanos el republicano Donald Trump domina el ciclo electoral, pero hoy También está en juego la batalla por el control de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos.

Según los observadores expertos, estas carreras en el Capitolio podrían sorprender el martes 5 de noviembre, día de la elección general interna. elección.
Los más controvertidos son los temas que determinarán qué partido obtendrá la mayoría en la Cámara y el Senado, lo que tendrá un impacto significativo en la agenda del próximo presidente.
No hay duda de que, como creen los expertos, los enfrentamientos por los escaños federales en la Legislatura se decidirán por una combinación de factores, incluida la participación de los votantes y la capacidad de superar los desafíos de los candidatos. Lo que podría inclinar al bando republicano en el Senado es una batalla entre el legislador trumpista Ted Cruz, de 53 años, y Colin Allred, de 41, abogado y exjugador de fútbol que sirve en la Cámara de Representantes de Texas. . Los demócratas están enviando millones de dólares más al estado para apoyar la campaña de Allred, en un bastión republicano donde, si derrota a Cruz, ayudará a proteger la mayoría del Partido Demócrata en el Senado.
Según Según los cálculos, el Partido Republicano debe ganar dos escaños en el Senado para asegurar el control en esta cámara y un escaño en el Congreso como se justifica en Virginia Occidental.

Una carrera que está recibiendo atención aquí es la candidatura independiente de Dan para el Senado de Nebraska. Osborn, un veterano mecánico de la Marina con 48 años de experiencia y líder del Partido Laborista.
Osborn recaudó más dinero que la senadora republicana Deb Fischer y publicó anuncios que prometían cambiar el status quo.

En un anuncio, dijo que el Senado estaba compuesto por «millonarios controlados por multimillonarios» y criticó a Fischer como un político de carrera que no cumplió sus promesas a Nebraska y solo ingresó al Congreso para enriquecerse, según a los medios locales.

El duelo por el escaño del Senado de Maryland también es un punto notable. El republicano Larry Hogan ganó dos elecciones para gobernador allí, en 2014 y 2018, en un estado profundamente azul.

Hogan ha lanzado ahora una candidatura para postularse en el Senado con la idea de convertirse en el primer republicano. al ganar un escaño en esta legislatura de Maryland desde 1980.

Su oponente es la propietaria demócrata Angela Alsobrooks, candidata federal por primera vez y ex ejecutiva del condado de Prince George. Las encuestas la muestran por delante de los republicanos.

En Florida, los demócratas dudan de su capacidad para derrotar a Rick Scott, en un estado cada vez más republicano. Su oponente es la ex congresista Debbie Mucarsel-Powell.

El ex gobernador Scott ha demostrado una asombrosa habilidad para lograr victorias a nivel estatal por el más estrecho de los márgenes en Florida, especialmente durante las olas rojas de 2010 y 2014 y la Olas azules de 2018, destaca el periódico The Hill.

Entre las campañas notables también se encuentra la epidemia de guerra del distrito 10 de Pensilvania, donde se enfrentó Scott Perry, de extrema derecha, ex líder del Freedom Caucus (Freedom Caucus) . una seria amenaza de la demócrata Janelle Stelson, una destacada ex presentadora de noticias locales.

En las elecciones de los próximos cuatro días, 34 de los 100 escaños del Senado (actualmente controlado por los demócratas) y la 435ª Cámara de Representantes ( en manos de los republicanos).

Los votantes también decidirán otros cargos públicos a nivel estatal y local
Los funcionarios electos conformarán el 119º Congreso de los Estados Unidos, que se celebrará de enero de 2025 a Enero de 2029.

TRA Digital

GRATIS
VER