Internacionales

Autoridades reportan más de 200 muertes en España por daños ocurridos en Valencia

8391532445.png
8391532445.png

MADRID/VALENCIA, España.- Este viernes, el gobierno español aumentó a 205 la cifra de muertos debido a la tormenta que azota el este del país desde el pasado martes, mientras continúa la búsqueda de personas desaparecidas en las zonas inundadas y las autoridades intentan proporcionar alimentos a los afectados, en medio del desastre natural más grave que ha conocido este país en décadas.

Los servicios de emergencia, hoy estaban con 500 soldados adicionales (300 del Ejército, 100 de la Fuerza Aérea y 100 de la Armada), están haciendo esfuerzos para buscar a los desaparecidos y también están haciendo esfuerzos para allanar el camino para facilitar el acceso y la distribución de primeros auxilios. .
Mientras las fuerzas de emergencia y rescate se dedican a buscar personas desaparecidas, pavimentar carreteras para facilitar el trabajo y distribuir ayuda, la solidaridad de la gente se demuestra en las calles .
Miles de personas caminaron desde el centro de la ciudad de Valencia hasta los pueblos vecinos más afectados por las inundaciones, llevando alimentos, cubos, fregonas, palas y carros cargados de agua y alimentos.
El gobierno solicitó hoy que nadie se desplace, ni en vehículo ni a pie, por las zonas afectadas, para evitar que las vías de acceso se colapsen y se creen las condiciones favorables para los trabajos de emergencia.

Más de un centenar de vías permanecen cerradas en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha y miles de personas siguen sin agua, luz o electricidad como si no tuvieran teléfono; Mucha gente acudió a los lugares donde los socorristas estaban repartiendo agua.

En Letur, Albacete, una de las localidades más sacudidas por la enorme fuerza del agua, 200 personas de los servicios de emergencia y voluntarios continuaron la búsqueda para los cinco desaparecidos, ayudados por diez perros de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil que buscan en el centro histórico

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Valencia está cerrado y el Gobierno prevé restablecerlo. operaciones en dos semanas porque algunos túneles han causado daños muy importantes; Iberia Airlines ha puesto en marcha un plan de acción para facilitar el movimiento de personas necesitadas

Algunas de las ciudades más afectadas piden apoyo para ayudar a tractores, grúas, volquetes o generadores, y algunas organizaciones de agricultores piden a sus asociados sacar a la carretera sus tractores para ayudar a mover los coches que se han acumulado en caminos y calles, limpiando el barro y facilitando así la labor de los servicios de emergencia y miles de voluntarios.
La (Aemet) hoy Enfatizó que la situación desfavorable no ha amainado, las intensas lluvias continúan y continuarán durante todo el fin de semana y es importante verificar el clima y las condiciones de las carreteras antes de viajar.

Año La región continúa en alerta, y en el caso de Andalucía -en la provincia de Huelva- la alerta está en nivel «rojo» (riesgo extremo) ya que se han registrado lluvias torrenciales que en algunos puntos pueden superar los 140 litros por metro cuadrado.
El aviso «naranja» (riesgo importante) se extiende a lugares de Andalucía (sur), Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, zonas del este de España, donde se producirán precipitaciones muy abundantes y persistentes y altísima acumulación de agua.

«Enviaremos un mensaje muy claro y así seguiremos. La emergencia climática aún no ha terminado. Los daños continúan en España”, publicó la Aemet-Comunidad Valenciana en su cuenta X.

En lo mismo incidió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que preside este viernes el Comité de Crisis para el seguimiento del temporal. mensaje a través de las redes sociales de la sociedad española».

TRA Digital

GRATIS
VER