El director de Comunicaciones de la Dirección General de Migración, Julio Caraballo, informó este viernes que desde el 1 de octubre hasta ahora más de 40 mil residentes haitianos ilegales han sido expulsados de del país, como parte de un operativo para repatriar hasta 10.000 migrantes semanales.
Así lo informó Periódico Hoy, donde también destacó que el traslado de regreso a su país de origen «se está llevando a cabo saldrán todos los días, hasta el final de la semana.»
A pesar de las fuertes lluvias provocadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció, «las deportaciones continuarán al ritmo hasta la fecha, según lo establecido por la Defensa Nacional y Consejo de Seguridad de la República Dominicana».
Respecto a la capacidad de la emisora para recibir extranjeros en condiciones inusuales, el organismo destacó que cuenta con «tres pabellones en Haina con capacidad para 1.000 personas».
Ante la situación digital los casos de malaria aumentan en el país, la Dirección General de Migraciones afirmó que “en todos sus centros de contención hay personal médico que revisa el estado de salud de los extranjeros detenidos y del personal laboral” . El estado sanitario se controla constantemente», añadió. En Kenia, los resultados obtenidos hasta ahora son limitados y el proceso avanza lentamente. «Ante esta realidad, nos vemos obligados a actuar con decisión y responsabilidad para garantizar la seguridad y la estabilidad de nuestro país. .»
En Explicó, en este contexto, han diseñado un plan integral para responder eficazmente a las crecientes preocupaciones del pueblo, priorizando la seguridad y el respeto a los derechos humanos.
Enfatizó que, entre los puntos acordados durante la reunión, se encuentra reforzar la vigilancia y el control fronterizo con la implementación de medidas adicionales para mejorar la seguridad fronteriza, con el despliegue de personal adicional y equipo especializado.
«Desmantelamiento Se ampliarán las redes de tráfico: se tomarán medidas inmediatas para identificar y desmantelar las redes responsables del tráfico ilegal de personas. , en colaboración con organismos de seguridad e internacionales”, informó. .
Del mismo modo, se fortalecerá el recurso humano en la Dirección General de Migraciones, de los cuales se incrementará el número de inspectores y personal capacitado. para garantizar respuestas más rápidas y efectivas durante la migración
Además, se potenciará el uso de tecnologías de vigilancia, integrando herramientas tecnológicas avanzadas, como drones y sistemas de cámaras de vigilancia, para mejorar la vigilancia fronteriza continua.
«Los inspectores de inmigración lo harán. recibir capacitación continua en manejo de crisis, control migratorio y derechos humanos con el objetivo de actuar profesionalmente y conforme a la ley”, afirmó.
Similar Así, se realizarán trabajos en la construcción y mejora de la infraestructura, implementación de proyectos para la construcción y renovación de centros de control fronterizo, puestos de control y campos de repatriación temporales para garantizar un trato adecuado a los migrantes.
Agregar Comentario