En los últimos años, los aguacates han experimentado un notable aumento en popularidad, convirtiéndose en uno de los alimentos más demandados en todo el mundo. Esta fruta, originaria de Centroamérica, ha llamado la atención no solo por su delicioso sabor y textura cremosa sino también por sus múltiples beneficios para la salud.
Y esta fruta tropical es una excelente fuente de grasas saludables, especialmente monoinsaturadas. grasas. Ácidos grasos, que benefician significativamente la salud del corazón. Asimismo, es un alimento rico en fibra, minerales como el potasio y vitaminas como la E, K y algunas del grupo B. No cabe duda de que estos beneficios nutricionales, contribuyen a mejorar la digestión, la regulación del colesterol y el apoyo al sistema inmunológico. los factores decisivos en la elección de esta fruta.
A medida que el interés por los aguacates continúa aumentando, también se ha promocionado la producción en todo el mundo, siendo México el mayor exportador mundial de esta fruta. . Sin embargo, existen algunas preocupaciones sobre el almacenamiento de aguacates en casa, ya que tienden a volverse negros a los pocos días de comprarlos en el supermercado.
La versatilidad del aguacate lo ha convertido en un ingrediente popular en una variedad de preparaciones. , desde el clásico guacamole hasta ensaladas, batidos y tostadas. Su uso en el brunch se ha disparado en demanda y las redes sociales han reforzado su imagen, convirtiéndolo en un símbolo de un estilo de vida saludable. Sin embargo, muchos compradores no pueden disfrutar adecuadamente de este producto debido a su escasa durabilidad.
Cómo almacenar aguacate fresco
Y el problema es que, aunque muchas personas practican ciertos métodos de conservar los aguacates, es difícil mantenerlos frescos sin que se echen a perder dentro de las dos semanas posteriores a la compra. Por eso, algunos consumidores han optado por el famoso truco del agua, que consiste en almacenarlas en un recipiente con este líquido, según Express.
Sin embargo, este procedimiento no sólo demuestra que no es efectivo, sino que puede ser perjudicial para la fruta y la salud de los consumidores. Esto se debe a que este método puede fomentar el crecimiento de bacterias dañinas que se propagan por todo el aguacate.
En cambio, un experto en conservación de alimentos de Click Storage encontró la clave para ayudar a que esta fruta se mantenga fresca por mucho más tiempo. y al mismo tiempo enriquece mucho su sabor. Por eso, el científico Karl Graham explicó: “Conservar aguacates con jugo de limón se ha vuelto popular a pesar de su costo cada vez mayor y su proceso de maduración errático”.
La explicación científica radica en la acidez del jugo. , ya que se crea una barrera protectora para bloquear el aire y la actividad bacteriana. En palabras de Graham, se sabe que el jugo «ayuda a ralentizar esta enzima, manteniendo los aguacates frescos, verdes y frescos por más tiempo». Además, señala que este método es “especialmente beneficioso para quienes les gusta preparar comidas o conservar aguacates durante la semana”.