Los fiscales, en coordinación con miembros de la policía, están intensificando las investigaciones para determinar el destino final del tráfico ilegal de municiones lo lleva a cabo una red de represión uniformada. policía .
«Las investigaciones están en curso y la sociedad puede estar segura de que daremos una respuesta contundente, siempre respetando los derechos y el debido proceso de ley de los funcionarios y subordinados que se dedicaron a esta ilegal operación interna de.» nuestra organización», aclaró.
Ayer, el Ministerio del Interior y la Policía informaron del desmantelamiento de una red dentro de la Policía Nacional especializada en la extracción de municiones inusuales. de los almacenes de la entidad para venderlos ilegalmente. incluye.
Quizás le interese leer: Altos funcionarios implicados en tráfico ilegal de municiones en la PN
Esta red ha sido identificada decididamente “luego de una exhaustiva investigación por parte de organismos de inteligencia del Estado y con el apoyo” del Director General de la Policía Nacional, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, según un comunicado del Ministerio del Interior y Policía.
La investigación reveló que los involucrados en estas actividades ilícitas incluyó tanto a oficiales superiores como subalternos, «lo que refleja la profundidad de las actividades y la gravedad con la que el gobierno maneja este tipo de violaciones en las instituciones de seguridad pública», sin embargo, más información no identificó a las personas involucradas.
Ministerio del Interior y Policía ha remitido los resultados de la investigación a la Fiscalía para que se inicien acciones judiciales Para evitar que hechos de este tipo se repitan en el futuro, el Ministerio del Interior y la Policía aseguran que se realizarán. Adoptará un mecanismo de supervisión conjunta con la Policía Nacional “para garantizar una gestión eficaz y segura del inventario de equipos. y entrada”.