Hermanas Mirabal. – En respuesta a la situación meteorológica provocada por las cunetas que afectan gran parte del territorio nacional, la Comisión Provincial de Mitigación y Respuesta (CRPM), presidida por la gobernadora Lissette Nicasio, realizó una importante reunión para todos los organismos gubernamentales de esta provincia.
El propósito del encuentro es coordinar acciones preventivas y de respuesta ante los impactos que este fenómeno atmosférico pueda tener en las diferentes comunidades.
Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Actualmente hay 9 provincias en alerta amarilla, mientras que 4 provincias y distritos permanecen en alerta verde. Estas advertencias responden a un ambiente húmedo e inestable que ha provocado diversos grados de lluvia, tormentas y ráfagas en muchas partes del país.
Durante la sesión informativa lanzada en la administración, se estableció la Estrategia para monitorear de cerca las áreas vulnerables y activar de manera rápida y efectiva los planes de emergencia, establecidos por la gobernadora Lissette Nicasio, quien también llamó a las personas a actualizar la información a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones del gobierno para garantizar la seguridad y la salud. de todos los ciudadanos.
Según el Director de la Agencia Provincial de Defensa Civil Hermanas Mirabal, en este distrito se han instalado 8 centros como albergues, según el director del organismo, estos lugares estarán ubicados , Francisco Javier Almanzar, en los municipios de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como en los distritos municipales de Jamao y Blanco Arriba.
Se llevarán a cabo en la Escuela Julia Javier y la Preparatoria Regino Camilo. Escuela. escuelas en el caso de Tenares, en Villa Tapia en el Centro Agrícola Cepor, en Santa Ana, así como en el Liceo Federico González, mientras que en Salcedo, en la Escuela Primaria María Josefa Gómez y en el Liceo Ramón Arsenio Alba de Las Caoba. Otros albergues en la zona montañosa estarán ubicados en la escuela primaria El Caserío y la secundaria Anselmo Lope de Monte Llano, respectivamente.
Brigadores dijeron que durante los días de lluvia pronosticados por la ONAMET, 70 voluntarios trabajarán bajo el Coordinación del Comité Provincial de Respuesta y Mitigación (CRPM), que preside la gobernadora Lissette Nicasio
Noviembre en el estado de Estén alerta: los viernes marcan República Dominicana.