Trump ha criticado anteriormente a otros medios de comunicación, como Fox, de tendencia conservadora, por sus informes
La campaña del expresidente y. El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo el viernes que denunció al Washington Post por su presunto apoyo a su oponente, Kamala Harris, un día después de demandar a la CBS por acusaciones similares. Como nota rápida, la campaña de Trump dijo que informó las «contribuciones ilegales en especie» del Post a la Comisión Federal Electoral por su presunto informe crítico de Trump en una campaña publicitaria en las redes sociales, mientras que la cobertura de Harris puede haber sido neutral.
La denuncia cita un informe publicado el jueves en el medio de comunicación Semafor, que afirma que el Post patrocinó esta campaña para promover información negativa sobre Trump en medio de la salida de sus suscriptores. no respaldará a ningún candidato electoral.
Esta demanda se suma a una demanda civil que los abogados de Trump presentaron el jueves contra CBS en un tribunal de Texas por acusarla de editar una entrevista con Harris en “60 Minutes”. El programa es beneficioso para los candidatos. En su denuncia exigen 10 mil millones de dólares.
En particular, alegan que CBS dio respuestas diferentes a la misma pregunta en la entrevista de ’60 Minutes’ y en un extracto anterior de ‘Face the Nation’. ‘ de manera manipuladora para confundir al público, provocando que los medios respondan que la demanda no tiene mérito.
La demanda fue presentada en el tribunal de Amarillo, al norte de Texas, que tiene un solo juez, el conservador. Matthew Kacsmaryk, designado por Trump, según CNBC.
Muchos expertos legales citados por medios estadounidenses han estimado que es poco probable que las denuncias tengan éxito debido a la debilidad de sus argumentos.
Trump ha criticado anteriormente a otros medios de comunicación, como el de tendencia conservadora Fox, en términos de su cobertura mediática; En este caso, incluso anunció a mediados del mes pasado que pediría al magnate Rupert Murdoch, su director ejecutivo, que censurara cualquier información negativa sobre él.