VALLADOLID. — Los familiares de al menos dos personas fallecidas expresaron sorpresa, frustración e impotencia porque cuando visitaron a los creyentes fallecidos no encontraron la tumba pero no tenían una cúpula construida en forma de tumba pequeña. casa.
Solo había un agujero, cuando los funcionarios del cementerio exhumaron los restos bajo un programa de recuperación de espacio y los colocaron en una fosa común.
Primero Primero, se publicaron fotografías en las redes sociales de una tumba con forma de casita, y se conoció que cuando llegaron los familiares ya no pudieron encontrar los restos del fallecido.
Al dirigirse al cementerio, Roberto Díaz Duarte, quien en ese momento Ya era hora de salir del cementerio, declaró que al llegar allí no encontró ni la tumba ni los restos de su padre, Apolinar Díaz Tun, y su hermano, Fredy Díaz Duarte, solo tenía una tumba que contenía dos cuerpos.
El denunciante dijo que posteriormente fue informado que los restos de sus familiares habían sido recuperados y llevados a la fosa común, como lo hacen con todos los enterrados con el apoyo de la sociedad «La Esperanza».
Este grupo es una asociación en cuyos miembros aportan recursos como mutualistas, y tienen derecho a que cuando sus seres queridos fallezcan, esta sociedad los apoye con oraciones y tumbas en el cementerio, pero este grupo ahora desaparecido
Además, se observó a un sepulturero encargado de retirar los huesos y disponer colectivamente los restos. La tumba, envuelta en tela pero con el nombre del difunto escrito, incluso la tumba estaba casi llena
Al salir del cementerio, la directora Azucena Uits Alamilla se volvió hacia el reportero y le preguntó: «¿Quién?» dio tu permiso. tomar una foto? Primero debes pedir permiso y saber la verdad, no las mentiras.»
Le explicaron que nunca le habían pedido permiso para tomar fotografías y ella respondió en tono arrogante y quedó claro que ella estaba allí para asegurar la buena imagen del cementerio.
Fue por eso que le pidieron que aclarara el asunto y ella regresó diciendo que el único que debería aclarar las cosas es el presidente del gobierno de la ciudad.
Después de algunos momentos un poco incómodos, donde él realmente no explicó lo que estaba pasando, ella simplemente dijo que a nadie le importaba y que todos los familiares del fallecido sabían sobre la recuperación espacial planificada, uno de sus compañeros intervinieron y explicaron alegremente la situación, mientras la directora se ocupaba de su celular.
La colaboradora explica que desde hace muchos años existen convenios con sindicatos y colectivos, en este caso, la Asociación «La Esperanza», que había ocupado 70 fosas, intentó buscar a los responsables, pero les informaron que el grupo había desaparecido.
Intentamos entonces buscar a familiares. de los difuntos, pero tampoco fueron encontrados, a los que fueron encontrados se les informó que no habían previsto el mantenimiento de los fieles difuntos en sus tumbas, por lo que desde la administración anterior, habrían tenido que organizar sus tumbas y no No lo hagas.
Ahora están haciendo un programa de recuperación de espacio, por lo que a los restos de estas personas en las tumbas se les da «Esperanza» y se los lleva a la fosa común, de tal manera que cuando llegan los familiares se les informa y deben comprar una urna y que les entreguen los restos
Comentó que lamentablemente estos días los familiares abandonan las tumbas de sus seres queridos. de los muertos es cuando aparecen, luego se van y no regresan.