EE.UU. Insinúa que deberían fusilar a Liz Cheney. Harris condenó la “retórica violenta” y los fiscales abrieron una investigación sobre las amenazas de muerte.
La candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, aseguró ayer que la “retórica violenta” de su oponente, la ex El presidente republicano Donald Trump, que sugirió el jueves que la excongresista conservadora Liz Cheney debería ser fusilada, debería “eliminar su retórica violenta hacia sus oponentes políticos” y “esa es razón suficiente para destituirlo”, dijo Harris en Madison, Wisconsin. , aeropuerto.
“Esa es razón suficiente para eliminarlo”, añadió Cualquiera. “Cualquiera que quiera ser presidente de Estados Unidos y utilice este tipo de lenguaje violento no está calificado para ocupar ese cargo”, dijo Harris.
Trump sugirió el jueves que Cheney debería ser fusilado. su postura en política exterior.
“Ella es un halcón de guerra radical. Pongámosla ahí arriba con un rifle y nueve cañones apuntándole, ¿verdad? Veamos qué piensa cuando le apuntan con un arma a la cara”, dijo Trump en un evento en Arizona.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció ayer que “la violencia no tiene lugar”. en nuestra sociedad, no está permitido en ningún lugar ni en ningún momento”, declaró Harris.
Cheney se convirtió en el tercer republicano en la Cámara y uno de los pocos que se atrevió a enfrentarse a Trump durante su mandato, lo que le costó su puesto como diputada y está condenada al ostracismo dentro del partido.”
“No podemos confiar nuestro país y nuestra libertad a un hombre cruel, odioso, cruel e inestable, que aspira a ser un tirano. “, añadió.
Por su parte, la fiscal general de Arizona, la demócrata Kristin Mayes, anunció una investigación sobre ” “posible amenaza de muerte” a la exdiputada conservadora.
“Le pregunté al director de mi agencia. La división penal comenzó a revisar esta declaración y a determinar si constituía una amenaza de muerte según la ley de Arizona”, dijo Mayes.
“En este punto, no estoy listo para decir si eso sucederá o no (una amenaza), pero eso no es algo que sea útil mientras nos preparamos para las elecciones y tratamos de garantizar la paz. en las elecciones y en nuestro estado”, añadió.
Trump no volvió a plantear el tema, pero Harris atacó a su oponente el martes siguiente en las elecciones, asegurando a través de la voz de un alto funcionario durante su campaña electoral que “estamos seguros” de que será declaró ganador antes de que terminara el recuento de votos.
“Él no nos sorprende porque siempre miente y trata de sembrar dudas sobre un fracaso que él mismo predijo”, dijo la fuente. añadió cuando se le preguntó sobre esta posibilidad.