Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este viernes una solicitud republicana que buscaba invalidar el conteo de ciertas papeletas.
En decisión unánime, los magistrados permitieron a personas descalificadas por correo para no seguir pautas estrictas para votar en persona el día de las elecciones.
Para votar por correo en Pensilvania, estado clave en estas elecciones, las personas deben enviar sus boletas en sobres especiales. Sin este sobre, la boleta no es válida y, en ciertos distritos, los ciudadanos no tienen la oportunidad de corregir sus errores yendo a un centro de votación el día de las elecciones.
Leer más Elecciones en EE. UU. 2024: aquí están los iniciativas en juego y los ciudadanos deben votar
Hoy, la Corte Suprema rechazó la apelación del Partido Republicano exige que los electores con voto ausente calificado que no serán declarados «incapacitados» voten este martes.
El caso surge de una demanda por incidente presentada por dos votantes del condado de Butler, pero miles de votantes podrían no haber tenido voz en las urnas si los republicanos les hubieran permitido dictar su visión. de la ley electoral en Pensilvania, según el portal NBC News.
Pensilvania es uno de los estados conocidos como el «muro azul», tradicionalmente demócrata gracias a las elecciones urbanas americanas afroamericanas y de clase trabajadora blanca. clase trabajadora, hasta 2016, se inclinaban hacia el expresidente Donald Trump.
Leer más Harris defiende a Cheney; Trump debería ser expulsado de la carrera electoral
Este estado del noreste es una joya. Distribuye 19 votos electorales y se considera que el partido ganador tendrá un camino pavimentado hacia la Casa Blanca.
Los dos candidatos están empatados en el estado, según el portal compuesto FiveThirtyEight.