Austin, Texas (AP) – A los pacientes de los hospitales de Texas se les preguntará si residen legalmente en Estados Unidos a partir del viernes.
NewPolicy Esto proviene de una orden del gobernador republicano Greg Abbott y agrava el conflicto entre el estado y la administración Biden sobre la inmigración. Abbott planea exigir a los hospitales que realicen un seguimiento de los costos de los pacientes que no son residentes legales para que el estado pueda intentar recuperar el dinero del gobierno federal. Los críticos dicen que las nuevas preguntas podrían disuadir a las personas de buscar atención médica importante, aunque a los pacientes se les permite decir que no quieren responder.
Decisión Esto es similar a una política aprobada el año pasado en Florida. donde el gobernador republicano Ron DeSantis también ha criticado con frecuencia el manejo por parte del gobierno federal de los cruces fronterizos ilegales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
El año pasado, se ordenó a los hospitales de Florida que comenzaran a hacer preguntas sobre el estatus migratorio, lo que dijeron los críticos. causó confusión y miedo en las comunidades de inmigrantes.
Los hospitales de Texas han pasado meses preparándose para el cambio y tratando de asegurar a los pacientes que no afectará su nivel de atención.
Bajo una Orden ejecutiva anunciada por Abbott en agosto, los hospitales deben preguntar a los pacientes si son ciudadanos estadounidenses y están legalmente presentes en el país.
Los pacientes tienen derecho a la confidencialidad y el personal Los proveedores del hospital deben informarles que sus respuestas serán no afectará su atención, como lo exige la ley federal
Seguimiento de los costos hospitalarios y los datos de los pacientes
Los hospitales no están obligados a comenzar a enviar informes al estado hasta marzo. La primera versión de la hoja de cálculo desarrollada por los funcionarios de salud estatales para rastrear datos no incluía campos para enviar nombres de pacientes o información personal.
Los proveedores completarán un desglose de las visitas de atención de emergencia y de pacientes hospitalizados y documentarán si fueron no presente legalmente en el país, ciudadano o no presente legalmente en los Estados Unidos. Estados Unidos
Los informes también agregarán costos para las personas cubiertas por Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños, conocido como CHIP, y costos para pacientes sin seguro.
“Los texanos no deberían «Tenemos que soportar la carga de financiar la atención médica para los inmigrantes ilegales», dijo Abbott al anunciar la política.
Los defensores de la atención médica en Florida dicen que la ley ha ahuyentado a los inmigrantes que necesitan atención médica urgente y ha provocado que menos personas busque ayuda, incluso en el departamento de instalaciones que no sigue la ley.
Los datos iniciales de Florida, dentro del propio estado, son limitados. Esto es autoinformado. Cualquiera puede negarse a responder, una opción elegida por casi el 8% de las admisiones hospitalarias y alrededor del 7% de las visitas a la sala de emergencias entre junio y diciembre de 2023, según el informe de Florida. Los hospitalizados dicen que están en los Estados Unidos «ilegalmente».
Los defensores de los inmigrantes y de la atención médica han tratado de educar al público de Texas sobre sus derechos. En Florida, los grupos utilizan mensajes de texto, carteles y correos electrónicos para transmitir mensajes. Pero los defensores dicen que no han visto disminuir sus temores en aproximadamente un año.
Los proveedores de atención médica han recibido orientación y orientación del estado por parte de la Asociación de Hospitales de Texas. para los pacientes es que esto no cambia la atención hospitalaria en Texas sigue siendo un lugar seguro para la atención necesaria», dijo Carrie Williams, portavoz de la asociación de hospitales Door.
2024-11-01 22:23: 00
1730505725
Texas hospitales ahora debe preguntar paciente encontrar legalmente Estados Unidos Así Cómo Funciona