Milwaukee. A medida que se acercan las elecciones, Donald Trump y Kamala Harris viajaron este viernes a Milwaukee, en el disputado estado de Wisconsin, para intentar persuadir a los votantes indecisos.
The 78 Tycoon Age hará lo mismo. Visite Dearborn, Michigan. Esta ciudad estadounidense alberga la mayor población árabe, un electorado que se ha alejado de los demócratas debido al apoyo del gobierno a la guerra en Gaza.
Bishara Bahbah, presidenta de los Árabes Americanos de Trump, confirmó a Esta agencia organiza una reunión en un lugar mantenido en secreto por razones de seguridad. Lo calificó como un “tema local” en el que participarán unas 40 personas. En Milwaukee, la vicepresidenta y candidata demócrata recibirá el apoyo de la rapera Cardi B, tras recibir el respaldo de Beyoncé, Bruce Springsteen, Jennifer López y la superestrella del baloncesto LeBron James.
Wisconsin es un modelo de imprevisibilidad de estas elecciones.
Junto con Pensilvania y Michigan, forma el «muro azul», el color del Partido Demócrata, lo que implica que podría empujar al candidato de ese partido a la Casa Blanca. Este era el caso antes de que el expresidente republicano Donald Trump entrara en política.
El estado eligió a Trump en 2016 y eligió a su sucesor, el demócrata Joe Biden, en 2020, por menos de un punto porcentual. en ambas ocasiones.
El millonario regresará a donde en julio fue nominado como candidato presidencial de su partido en la Convención Nacional Republicana, con una oreja vendada tras haber sido herido en un intento de asesinato.
Así que las encuestas están a su favor. Salió más fuerte después del desastroso ataque y debate del entonces candidato demócrata Joe Biden.
Sin embargo, mucho ha cambiado desde las elecciones. El presidente de 81 años renunció a la carrera y entregó el testigo a. Harris.
Impulsado por el entusiasmo, Harris, de 60 años, se ha convertido en un fenómeno político y ha reducido la distancia de Trump en las encuestas.
Desde entonces, los dos candidatos están prácticamente. técnicamente empatado.
LEER MÁS: Elecciones en Estados Unidos: explore las propuestas clave de Donald Trump y Kamala Harris
El equipo de Trump ha comenzado a difundir en las redes sociales la idea de que hay son irregularidades en la votación.
“Si podemos mantener las trampas al mínimo, tendremos una gran victoria”, repitió Trump el jueves por la noche en una entrevista con el presentador conservador Tucker Carlson en Arizona.
Durante la conversación, el magnate evocó un
«Es un halcón de guerra radical. Ponla allí con una pistola, con nueve cañones disparándole. Veamos qué piensas. Cuando lo apuntan a la cara”, dijo.
Cheney reaccionó en la red social X: “Así es como los dictadores destruyen los países libres. Amenazan con matar a quienes hablen contra ellos.»
«No podemos confiar nuestro país y nuestra libertad a un hombre cruel, odioso, cruel e inestable, que quiere convertirse en un tirano», afirmó. – agregó.
En Georgia, al sur del país, las autoridades advirtieron que un video en el que un migrante haitiano declara que papá votó varias veces es falso.
Esto. El clip de 20 segundos todavía se está viendo, lo que lleva a una negativa a aceptar los resultados, como fue el caso en 2020.
Este clip de 20 segundos todavía se está viendo, lo que lleva a muchos a predecir que podría ocurrir un incidente violento el 5 de noviembre si Harris gana.
La jefa de policía de Washington, Pamela Smith, dijo en una conferencia de prensa esta semana que no había ninguna «pista». 6 de enero de 2021, en un intento de detener la aceptación de la victoria
Según Smith, la policía respetará las protestas pacíficas, pero no tolerará «ninguna». tipo de violencia.»
Más de 66 millones de personas votaron por adelantado, o más del 40% de todos los votos emitidos en 2020.