(EFE).- La Defensa Civil informó este sábado del cierre de todas las playas de Puerto Plata, como medida preventiva, ante el fuerte oleaje y vientos en la zona, a causa de la vaguada que incide sobre el país y que mantiene a esa provincia y a otras ocho en alerta amarilla (intermedia).
A través de un comunicado, el director en la zona, Whascar García, indicó que en todas las playas se colocó bandera roja, además se realizaron perifoneos preventivos en las comunidades más vulnerables, como parte de las medidas tomadas para preservar vidas.
Más temprano, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, permanecer en puerto, debido a vientos anormales y olas de 7 a 9 pies cerca de la costa, siendo superiores, mar a dentro.
A causa de las lluvias, provocadas por una vaguada, el presidente Luis Abinader se reunirá este sábado en la sede del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con representantes de los organismos de emergencia para dar seguimiento a la situación.
El COE mantiene en alerta amarilla las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Duarte, Samaná y Hermanas Mirabal.
Mientras que en alerta verde están Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Montecristi y Santiago.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.