Estados Unidos desplegará fuerzas adicionales en Medio Oriente, incluidos destructores, cazas y bombarderos B-52, anunció el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pat Ryder.
La declaración oficial dijo que la acción fue tomada «de manera consistente con nuestros compromisos de proteger a los ciudadanos y fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente, proteger a Israel y reducir la tensión». «Escalera a través de la disuasión y la diplomacia. El Secretario de Defensa ordenó el despliegue de destructores de defensa contra misiles balísticos adicionales, un escuadrón de aviones de combate y aviones cisterna, y varios bombarderos de ataque B-52 de largo alcance en la zona», dijo Ryder. El portavoz indicó que las fuerzas en cuestión serán enviadas a Oriente Medio en los próximos meses y añadió que «el grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln se está preparando para partir». «Está claro que si Irán o sus socios o representantes aprovechan este momento para atacar al personal o los intereses estadounidenses en la región, Estados Unidos tomará cualquier medida necesaria para proteger a nuestro pueblo». En la noche del 25 al 26 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo «ataques de precisión» contra Irán, afirmando más tarde que sólo atacaron objetivos militares. Por su parte, el ejército iraní admitió que el ataque israelí fue el responsable. mucho daño pero todavía creo que el daño es de un nivel limitado.
Estados Unidos despliega destructores, cazas y bombarderos en Medio Oriente
En la noche del 25 al 26 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo "ataques de precisión" contra Irán, afirmando más tarde que sólo atacaron objetivos militares.