— Carolina del Norte, clave para Trump y Harris pero también para la lucha sindical: «EEUU es un capitalismo salvaje donde el 1% tiene una riqueza surrealista»
Donald Trump calificó de «gran mentira» el resultado electoral del 2020 cuando perdió contra Joe Biden. La «gran mentira» de Trump se tradujo en un grupo de personas armadas delante de la puerta del centro de recuento de votos del condado de Maricopa, en Arizona, después de que cerraran los puntos de votación. Cuatro años después, el edificio está rodeado por una verja de dos metros de alto y en la entrada hay dos agentes que registran las mochilas después de haber pasado por el detector de metales. Las medidas de seguridad frenan a las personas, pero las teorías conspiranoicas parecen no haberse ido del todo.
El propio equipo de la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, teme que Trump se declare vencedor sin resultado oficial. Según la NBC, responsables de la campaña de Harris aseguran que «esperan plenamente» que Trump declare la victoria antes de que se cuenten todos los votos, y que hay cientos de abogados demócratas en todo el país y en los estados más disputados preparados para luchar contra las maniobras legales del Partido Republicano.