La tradición de los difuntos ha sido conmemorada en todo el mundo cristiano desde el año 998, cuando fue fundada por el monje benedictino San Odilón de Cluny. Francia. Roma adoptó esta tradición en el siglo XVI y desde allí se extendió por todo el mundo. Este día importante incluye la oración por las almas de los fieles que han ido a la casa del Padre. Es por su significado y conmovedor que las familias decoran las tumbas con diversas flores y adornos de colores.
El Parque Cementerio Puerta del Cielo ha celebrado una misa donde cientos de familias se reúnen para orar y pedir por la eterno descanso de sus seres queridos y que la luz eterna brille para ellos.
Santo La ceremonia estuvo presidida por Monseñor José Amable Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Durante la ceremonia, el Obispo bendijo todos los nombres de los difuntos que descansan en el cementerio Puerta del Cielo y envió su bendición a todos los fieles que han abandonado nuestro país. En su homilía enfatizó que “según la Biblia, Dios desea que toda alma se reconcilie con Él”, por lo que el Día de Muertos es un día de oración y adoración. los vivos y los muertos.
La Misa fue cantada por las hermosas voces del coro de la profesora Elsa Paulino, junto con la orquesta de cámara, llenando el espacio de paz celestial
Concluyendo. Durante la ceremonia religiosa, Leonardo Vargas, presidente ejecutivo de Puerta del Cielo, agradeció a quienes participaron en el evento en vivo y virtual, y en particular, al Sr. Alemania Amable Durán y al Sacerdote Padre Tulio Napoleón Matos. Las familias salieron al jardín para una emotiva actividad en la que levantaron globos blancos biodegradables en los que escribieron mensajes de amor y los lanzaron al cielo como si fueran hileras de cientos de palomas que marcan el camino.