Internacionales

Harris acusa a Trump de «buscar un poder desenfrenado» y promete ayudar a la clase media

8393204603.png
8393204603.png
Miami, 2 nov (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, fue imputada este sábado.

Miami, 2 nov (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, fue imputada este sábado. estado de Carolina del Norte contra el expresidente (2017-2021) y candidato republicano, Donald Trump, por “buscar un poder sin control”, al tiempo que prometió importantes recortes de impuestos que beneficiarán a la clase popular alta.
. Esta mañana temprano, la reunión del próximo año ayudó a la candidata presidencial demócrata a asegurar que una de sus prioridades, si llegara a la Casa Blanca, sería reducir el costo de vida en el país, especialmente las reducciones de impuestos que beneficiarán a la clase media, más de cien personas. millones de personas, afirmó. También se comprometió a apoyar a las pequeñas empresas y dejar que Medicare cubra el costo de la atención médica domiciliaria para los ancianos.

Aprovechó para afirmar que, por el contrario, Trump está respondiendo a la presión financiera con miles de millones. de dólares en recortes de impuestos sólo beneficia a los multimillonarios y a las grandes corporaciones. «Además, Trump quiere eliminar la Ley de Atención Médica Asequible», dijo el demócrata de Carolina del Norte, uno de los siete estados «bisagra» clave para el acercamiento a los blancos, la legislación dejaría a millones de estadounidenses sin seguro médico. Cámara de Representantes.

Lee: Trump y Kamala visitan Arizona y Nevada, estados clave del oeste de Estados Unidos

Para estas elecciones, la decisiva encuesta de Carolina del Norte, que Arrojó 19 votos electorales, mostró una diferencia muy pequeña entre Trump y Harris. El expresidente tiene una ventaja del 1,4% sobre el vicepresidente, según una media calculada por FiveThrityEight este sábado. Al atacar a Trump, Harris llegó incluso a decir que quiere que el país regrese a una época en la que las compañías de seguros podían negarse a cubrir a personas con condiciones preexistentes.

Harris tomó una cosa. uno de los ejes de su campaña, el aborto, y prometió que lucharía por la libertad de las mujeres para tomar decisiones sobre su cuerpo, siguiendo a la Corte Suprema de Estados Unidos. eliminar las protecciones federales contra el aborto en 2022, de lo que culpa a Trump.

Trump «seleccionó cuidadosamente a tres miembros de la Corte Suprema y ahora mantiene Una de cada tres mujeres vive en un estado donde «el aborto está prohibido» por él, dijo, y agregó que cuando el Congreso aprobara un proyecto de ley para restaurar la libertad reproductiva en todo el país, estarían “orgullosos” de convertirlo en ley. “Carolina del Norte, tu voto es tu voz y tu voz es tu poder”, dijo el vicepresidente. dijo antes de pedir una votación en el esfuerzo por sustituirlo después de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

TRA Digital

GRATIS
VER