«Altos funcionarios estadounidenses piensan que los rusos nunca lo harían, pero se equivocaron», dijo Medvedev. , según la agencia de noticias TASS. En la entrevista, enfatizó que la clase política actual en Estados Unidos y Europa carece de la «visión y sofisticación mental» que, según él, caracterizó al difunto diplomático Henry Kissinger.
Los políticos rusos enfatizaron que las advertencias emitidas por parte de Moscú debe tomarse en serio. «Si hablamos de la supervivencia de nuestro país, como ha subrayado repetidamente el presidente (Vladimir Putin), entonces simplemente no nos quedará otra opción», enfatizó. La situación que duró dos años y medio se volvió más tensa, especialmente a medida que las fuerzas rusas avanzaban hacia el este del país. En cuanto al Kremlin, se considera que el conflicto ha entrado en una fase particularmente peligrosa, ya que Occidente está analizando nuevas formas de apoyo a Kiev.
Moscú ha lanzado numerosas advertencias a Estados Unidos y sus aliados al respecto. asunto. consecuencias de cualquier intervención que implique ataques de largo alcance en territorio ruso.
Por su parte, Washington insiste en que no busca intensificar la guerra, incluso cuando los funcionarios estadounidenses admitieron que las relaciones bilaterales con Rusia eran tensas. está en su peor período desde la Guerra Fría.
Mientras tanto, la OTAN señala que Corea del Norte ha enviado tropas a las regiones occidentales de Rusia, añadiendo nuevas complicaciones al conflicto. Los funcionarios rusos dijeron que las señales de advertencia de Moscú sobre la seguridad europea y la posibilidad de una escalada de la guerra parecían haber sido ignoradas por los líderes occidentales.
El pasado mes de septiembre, el propio Medvedev declaró que la «paciencia» de su país tenía «límites». » con respecto al uso de armas nucleares, en caso de que Occidente permita a Ucrania utilizar misiles de largo alcance contra objetivos en territorio ruso.
«Rusia es paciente. Después de todo, está claro que una reacción nuclear es una decisión extremadamente complicada con consecuencias irreparables (…) pero toda paciencia tiene sus límites», escribió en su canal de Telegram.
Destacó que » «Nadie necesita un conflicto nuclear», por lo que «no se ha tomado ninguna decisión» sobre el uso de armas nucleares, ya sean estratégicas o tácticas. Estas son las condiciones formales que completan entendido por la comunidad internacional y coherente con nuestra doctrina de disuasión nuclear, por ejemplo, el propio Kursk”, afirmó, refiriéndose a la zona fronteriza donde el ejército ucraniano controla casi un centenar de localidades. , famoso por sus exabruptos en las redes sociales, parafraseó a los líderes occidentales cuando aseguró: «Los rusos hablan mucho de represalias con armas de destrucción masiva, pero no hicieron nada (…) Los rusos no se excederán». Si tienen razón, los analistas occidentales advierten que Moscú podría utilizar armas de nueva generación, supuestamente en referencia a armas hipersónicas.
«Y eso es todo. «Una gigantesca mancha gris fundida en la madre de (todas) las ciudades rusas» (Kiev), concluyó al final de su mensaje, en el que añadió en inglés: «Es imposible, pero sucedió».