Anthony Davis lideró la victoria de los Lakers en Toronto el viernes (125-131) con 38 puntos (14/20 t2 y 10/11 tl), 11 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos en 36 minutos, otra enorme estadística en un gran comienzo de temporada para los Central Angelinos, quienes sumaron su primera victoria fuera de casa y pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas por delante de Phoenix y Cleveland. La gran actuación, «La Ceja», del legendario Shaquille O’Neal, el único jugador en la historia de los Lakers en promediar al menos 30 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en los primeros seis partidos de la temporada en 51 años desde entonces la NBA comenzó a registrar oficialmente estadísticas de robos y bloqueos por primera vez durante la campaña 1973-74.
LeBron James
El pívot angelino contó con la valiosa cooperación de LeBron James, autor de 27 puntos (4/9 t2, 5/8 t3 y 4/6 tl), 6 rebotes y 10 asistencias. Y ambos contaron además con el apoyo de Austin Reaves (20+1+6 aunque estuvo 0/6 en triples) y de D’Angelo Russell (19+3+6) en una velada donde Bronny James hace el papel de testigo encarnando al papel final. 7,6 segundos.
De los Raptors, que no acabaron (1-5) y que sumaron su tercera derrota en casa y la cuarta consecutiva ante los Lakers, aguantaron a RJ Barrett, con una temporada -mejor puntaje (33+5+12) y Gradey Dick, con el mejor juego de su carrera (31+7+3).
Artículo Lo mejor de Toronto es que nunca se dieron por vencidos e incluso Aunque perdían 26 puntos en los dos primeros minutos de la segunda parte (21-47), al final no se dieron por vencidos e incluso tuvieron posibilidades de ganar (98-104). Pero Max Christie con dos tiros libres y Rui Hachimura con dos tiros libres consecutivos ampliaron la ventaja de los Lakers, que encontraron suerte con los tiros libres: 36/41 frente a sólo 11/13 de los Raptors. » “Eso es inaceptable… Si queremos hacer algo esta temporada, no podemos permitir tanta defensa como lo hicimos hoy”, dijo Davis. Este debería ser un día feliz para los angelinos y especialmente para su hito histórico, no tanto. contentos por esta remontada que les ha costado el partido: «Es inaceptable.
Hemos ganado y hemos mantenido esta victoria porque es muy difícil ganar en esta Liga y sobre todo lejos de casa. , pero todavía estamos muy lejos de donde deberíamos estar. Si queremos hacer algo esta temporada, no podemos permitir tanta defensa como lo hicimos hoy.»
Una nota
Los tiros libres dominan Anthony Davis tuvo otra gran noche para Los Angeles Lakers, quienes triplicaron los intentos de tiros libres de Toronto, acertando 36 de 41, mientras que los Raptors terminaron con 11 de 13. Los Lakers viajarán a Detroit el lunes por la noche.