Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs españoles.
En este artículo quiero mostrarte cómo saber la capacidad de memoria de tu iPhone. Un proceso bastante simple puede indicarle cuánto espacio tiene en su teléfono. Además, también te ayuda a saber cómo recuperar el espacio de almacenamiento que ocupan las aplicaciones que no usas.
Después de hacer clic en el ícono de configuración, ubicado en la pantalla de inicio, bajarás hasta que busca la sección General y haz clic en ella.
Cuando accedas a ella, verás en la tercera posición la opción “Almacenamiento de iPhone”. Haz clic para continuar.
En la parte superior hay un gráfico donde verás toda la información. Verá la cantidad total de gigabytes que ha ocupado y la memoria local disponible en este teléfono. Con el código de colores, podrá ver cuánto de lo que graba en el dispositivo se utiliza. Como puede ver, casi no guardo demasiado contenido en mi teléfono porque prefiero usar la opción de la nube.
Justo debajo de toda la información, puede ver qué aplicaciones ocupan más espacio. Aquí tienes la oportunidad de deshacerte de todo lo que no te interesa. Debes revisar y desinstalar las aplicaciones que no utilizamos.
Por ejemplo, digamos que eliminas la aplicación Telegram, que ocupa 2,42 GB de datos. Todo lo que tengo que hacer es hacer clic en esta pestaña y veré que tengo la opción de desinstalar la aplicación o eliminarla. Si hago clic en el primero, la aplicación desaparece pero los datos aún se guardan. Si elijo esta opción, obtengo 138,5 MB, que es la misma cantidad de espacio que ocupa esta aplicación para iPhone. Sin embargo, si decido eliminar la aplicación, todos los datos relacionados también se eliminarán y recuperaré casi 2,5 GB.
Así es como puedes recuperar mucha capacidad con las aplicaciones que utilizas sin usar. Mi recomendación aún es no cargar la fototeca, si tienes contratado un servicio en la nube puedes borrar de forma segura todos los archivos almacenados localmente. Los que más ocupan son los vídeos, que con la resolución actual de la cámara pueden ocupar varios gigas, si hacemos grabaciones de más de un minuto.
De esta forma, podrá saber cuánto espacio de almacenamiento se necesita. Tienes tu iPhone y restauras parte del espacio ocupado por aplicaciones que ya no usas. Es divertido hacer esta tarea, especialmente si no tienes un iPhone muy grande o revisas ocasionalmente todo lo que tienes instalado en él.