Nueva York y Washington.- Los dos candidatos presidenciales han estado realizando giras de campaña por el sur del país, llevando su batalla a los estados claves de Georgia y Carolina del Norte, entre otros estados, para poner fin a lo que ya estaba «su » propuesta para poner fin al debate » en una contienda poco convencional donde ahora se desarrolla entre acusaciones de fraude, represión de votos, amenazas de violencia política -algunos ricos están considerando huir del país- y donde algunos esperan que las mujeres salven esta democracia.
Los miembros del partido demócrata Kamala Harris realizaron mítines en Atlanta, Georgia, donde estuvo acompañada por el director Spike Lee y la cantante Victoria Monet, así como ambos senadores demócratas de ese estado, donde fue presentada Lo presentó un joven que votó por primera vez y se presentó como «hijo de un obrero de una fábrica e hijo de inmigrantes», haciéndose eco de su discurso de aquellos días, advirtiendo recientemente de los peligros de los opositores y asegurando que sería presidente. de «todos». ”. «. Vale la pena recordar que Joe Biden ganó Georgia, derrotando a Trump por apenas unos 11.700 votos.
Luego repitió ese mensaje en varias paradas de la gira en Carolina del Norte, una de las otras siete ciudades clave. estados que decidirán esta elección nacional.
Y, con apariciones cada vez menos frecuentes en apoyo de la elección electoral, el presidente Joe Biden, cuya ausencia fue la parte más notable de su papel en esta elección, celebró una evento en Scranton, Pensilvania, donde nació y donde enfatizó su apoyo a los sindicatos cuyos votos serán cruciales en un estado donde los demócratas deben ganar para permanecer en la Casa Blanca.
El republicano Donald Trump ya celebró mítines en Carolina del Norte (volverá tres veces más antes de las elecciones del martes para intentar ganar), donde insistió con su famosa modestia en que “solo nos faltan tres días para la mayor victoria política de la historia de Estados Unidos”. mundo». Luego, llevará su «movimiento» a un evento en Virginia.
Este sábado, la Marcha de las Mujeres celebró más de 400 eventos en los 50 estados para proteger los derechos reproductivos y defender a Harris Rachel. O’Leary Carmona, director ejecutivo de la organización, dijo a los medios: «Nos enfrentamos a una elección entre la libertad y el fascismo». Los analistas dijeron que no se atrevían a predecir los resultados en estos siete estados el martes, último día de esta carrera. Trump y sus partidarios están planteando acusaciones de preparativos de fraude y fraude por parte de los demócratas, incluida su queja de larga data de que están permitiendo ilegalmente que el gobierno federal y algunos estados sigan advirtiendo sobre las posibles amenazas de violencia.
. Por otro lado, una encuesta realizada por una consultora entre estadounidenses ricos indica que el 53% de los millonarios estadounidenses cree que es probable que abandone el país después de las elecciones, independientemente de quién gane, por temor a posibles consecuencias sociales. disturbios, informó NBC News
«Es una elección de todo o nada, para aquellos que deciden votar», dijo el periodista Dan. Balz en un análisis del Washington Post. «Aquellos que pierdan sentirán que ha llegado el fin del mundo». Dijo que los márgenes eran estrechos en siete estados clave, recordando que hace cuatro años los estados clave de Arizona, Georgia y Wisconsin ganaron por menos de un punto porcentual – y la diferencia especialmente alrededor de 43.000 votos. Él Añadió que nunca en los últimos tiempos los márgenes en todos los estados clave habían sido tan estrechos. Ella y otros analistas dicen que uno de los factores clave es el voto femenino (más hombres apoyan a Trump, más mujeres apoyan a los demócratas) y más mujeres votan.